La feria del lujo Marbella Luxury Weekend, que albergará el citado municipio malagueño del próximo viernes al domingo albergará, entre otros eventos, la presentación mundial de la primera hebilla de cinturón realizada en cerámica de alta tecnología, según ha anunciado este martes el responsable del evento, Miguel Gómez.
El acto acogerá también la presentación nacional del reloj Raymond Weil en tributo al artista David Bowie y que sólo se podrá adquirir a partir de octubre, ha indicado el organizador del evento, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Turismo, Javier Porcuna.
“Sólo lo podremos ver, tocar y probar en Marbella. Contiene el retrato de Bowie que hizo en 1974 el fotógrafo de leyendas Terry O’Neill. La fotografía está grabada en un cristal de zafiro”, ha señalado.
Durante el evento se servirá el champán Legarde, que, según Gómez, está considerado como el mejor del mundo y se celebrará un foro de debate sobre los retos que afronta el sector del lujo, que contará con especialista de más de 16 países.
Además, la artista alemana Gaby Wormann, cuyas obras se venden en los primeros 20 minutos de las exposiciones, según Gómez, presentará piezas inéditas confeccionadas especialmente para la feria del lujo.
La gastronomía será “una de las grandes apuestas” de esta edición, para lo cual cuatro chefs con estrellas Michelín, entre los que figura Dani García, elaborarán un menú “efímero” para los tres días de actos.
“Se trata de un hito en términos gastronómicos que no se ha dado jamás en el mundo”, ha destacado Gómez.
La cita, que se celebrará en Puerto Banús, también contará con la presentación de las últimas colecciones de diseñadores italianos y alemanes, actuaciones musicales en directo, entre las que destacan las de Dry Martina o el pianista Álvaro Mur, un espectáculo de flamenco y otro de helicópteros y desfiles en la única pasarela de modelos sobre el mar en Europa.
Gómez ha destacado que el acceso a al evento será “limitadísimo” y estará controlado por códigos QR para evitar la entrada de público que no se haya inscrito previamente. “El lujo se entiende también como una forma de barrera de acceso. Este año queremos que esa barrera de acceso sea evidente”, ha indicado Gómez.
La feria hará de Marbella “el epicentro nacional del sector del lujo durante tres días”, ha indicado Gómez, que ha señalado que el objetivo es consolidar el evento como una cita fija que se celebre tras el Festival de Cannes.
El concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha destacado, por su parte, el papel que han desempeñado los empresarios en la organización de la feria.
“Estamos en una ciudad en la que el lujo es una industria. Hay empresarios que conocen perfectamente el sector y son los que mejor pueden definir el Marbella Luxury. Dentro de los distintos segmentos turísticos de Marbella esta el del lujo”, ha indicado.