
Albert Rivera en un momento del acto del pasado miércoles en Málaga, flanqueado por Inés Arrimadas e Irene Rivera, cabeza de lista al Congreso. FOTO/ CARLOS DÍAZ
En la provincia de Málaga la última semana de campaña puede ser muy decisiva, a tenor de lo que pronostica la última encuesta conocida, realizada por Sigma Dos y publicada este domingo en el diario El Mundo. Resulta llamativo que Málaga es la única de las ocho provincias andaluzas donde se produce un empate entre PSOE y Ciudadanos (C’s), al cosechar ambos partidos un 24% de los votos. No obstante, los socialistas que lidera Miguel Ángel Heredia se imponen a los de Albert Rivera en 3 escaños frente a la horquilla 2-3 otorgada a la lista que encabeza Irene Rivera.
El Partido Popular sería la fuerza más votada en lo que respecta a porcentaje (26%) y empataría a 3 diputados con el PSOE. Por lo que respecta a Podemos, la formación morada obtendría un 16% con 2 diputados. La novedad más significativa con respecto al sondeo del CIS recientemente conocido es que ahora, con Sigma Dos, la lista de Unidad Popular-Izquierda Unida estaría al borde de sacar un diputado en la Cámara Baja (0-1) con el 7% de los sufragios. La encuesta del CIS dejaba mejor al PSOE, al adjudicarle 4 escaños y pronosticar un empate a 3 entre PP y C’s.
Otro dato no menos relevante, que habrá hecho reflexionar este domingo a los ‘populares’, apunta a Málaga como la provincia andaluza donde menor diferencia en porcentaje de votos existe entre PP y C’s. Los primeros obtendrían un 26%, frente al 24 % de los naranjas. Está claro que queda mucho partido en juego hasta el 20 de diciembre.