La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga se vuelcan en la organización del partido de fútbol amistoso entre la Selección Española y la de Costa Rica, que el próximo 11 de noviembre se verán las caras en el estadio de La Rosaleda para disputar un partido amistoso.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han mantenido este martes un encuentro de trabajo con el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, para ultimar detalles de este encuentro.
La Roja vuelve a Málaga. En concreto, los de Julen Lopetegui llegarán a La Rosaleda una vez conseguido el pase a la final de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, para medirse a Costa Rica en uno de los cuatro partidos amistosos internacionales antes de concentrarse cara a la fase final del Mundial de Rusia.
Así, Martiricos será testigo del primer choque el día 11 a las 21.30 horas, para desplazarse, posteriormente, a la ciudad rusa de San Petersburgo el día 14, una de las sedes del próximo mundial.
El objetivo, tal y como han afirmado Bendodo y De la Torre, es celebrar en Málaga un encuentro deportivo de primer nivel para lo que es “indispensable” la colaboración institucional. Así, han reiterado que tanto Diputación como el Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para que el desarrollo del evento sea todo un éxito.
Para ello, tras la reunión mantenida, la Federación ha comunicado que las entradas tendrán un precio que rondará entre los 20 y los 60 euros, según han informado ambas instituciones a través de un comunicado.
También se ha acordado aplicar descuentos tanto a paquetes familiares como a aficionados procedentes de otros municipios de la provincia de Málaga.
Asimismo, como es habitual en cada partido que juega el combinado nacional, se instalará una ‘fan zone’ en el centro de la ciudad para que los aficionados disfruten de actividades y sorteos. Se inaugurará el jueves 9 de noviembre por la tarde y estará hasta el día 11.
Por último, el viernes día 10 se celebrará un entrenamiento de puertas abiertas al que los aficionados podrán asistir previa recogida de invitaciones que se repartirán en la ‘fan zone’.