Marbella ha acogido este jueves la promoción de los patios de Córdoba en un acto de colaboración entre los ayuntamientos de ambas ciudades.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, que ha presentado la iniciativa junto a su homólogo en el Consistorio de Córdoba, Pedro García, ha agradecido al Ayuntamiento cordobés “que haya elegido Marbella junto a otras ciudades para llevar a cabo la promoción de una fiesta tan típica y que atrae a tantos visitantes nacionales e internacionales como los patios”.
Asimismo, ha avanzado que ambos ayuntamientos han acordado promocionar Marbella durante el ‘mayo festivo’ de Córdoba y ha resaltado la importancia de que las administraciones “aúnen esfuerzos para seguir impulsando el turismo como uno de nuestros principales motores económicos”.
Por su parte, García ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Marbella y ha explicado que la localidad ha sido elegida “por el volumen de visitantes que tiene en la temporada estival y porque creemos que el turista de la Costa del Sol puede enriquecer su estancia con la oferta que le brinda Córdoba”.
Ha precisado que la acción se está desarrollando en una serie de ciudades de ámbito nacional e internacional “para dar a conocer la belleza de los patios de Córdoba y su importancia como símbolo de la convivencia entre distintas culturas, reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
Además, ha destacado que “más allá del famoso concurso de patios que se celebra en el mes de mayo, queremos señalar que Córdoba cuenta con patios públicos y privados abiertos durante todo el año para el disfrute de los ciudadanos”.