La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la directora general de Turismo, Laura de Arce, han anunciado este lunes que el municipio acudirá a cerca de diez ferias y eventos turísticos, en España y en el extranjero, durante la segunda mitad del año para potenciar especialmente los mercados emisores de viajeros de Europa y de EEUU.
Muñoz y de Arce, que han comparecido en rueda de prensa, han señalado que la primera cita será en Nueva York del 26 al 30 de agosto para asistir a la presentación de Marbella en el catálogo de la plataforma de turoperadores Virtuoso, especializada en el mercado de EEUU y Canadá, y en la revista Life, que pertenece también a Virtuoso. El catálogo cuenta con 75.000 ejemplares y la revista, con 230.000, según Muñoz.
El municipio asistirá a la Feria 50 Plus, especializada en el turismo senior de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, que se celebra en Utrecht (Países Bajos) del 17 al 21 de septiembre y donde compartirá expositor con la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, que depende de la Diputación provincial de Málaga.
Posteriormente acudirá a una feria multisegmento en París, del 1 al 4 de octubre; y, del 14 al 17 del mismo mes, se desplazará a Marrakech (Marruecos) para asistir, ha subrayado la alcaldesa, a la feria de golf más importante del mundo, la IGTM.
“Nosotros fuimos sede en 2006 y 2007 y el objetivo es volver a atraer esta cita a nuestra ciudad ya que este mercado es muy importante para nosotros, con hitos que tenemos como la candidatura de la Costa del Sol a la Copa Solheim, la Ryder Cup femenina en 2023”, ha explicado Muñoz.
El municipio acudirá a la feria Tierra Adentro, especializada en el turismo interior vacacional, que se celebrará en Jaén del 25 al 27 de octubre y, entre el 4 y el 6 de noviembre, a la World Travel Market, en Londres.
“Un año más, acudiremos a Londres, donde tenemos que estar más presentes que nunca debido al ‘Brexit’. El británico es el mercado emisor más importante de Marbella”, ha agregado la alcaldesa.
Entre el 21 y 24 de noviembre, Marbella acudirá a una feria en Valladolid para promocionar el municipio en el sector del turismo interior y cerrará el calendario en la Feria de Lujo Internacional, que albergará Cannes (Francia) a principios de diciembre, y en la que la delegación local tiene previsto mantener más de 50 reuniones con agentes del sector.
“Estas son las acciones con las que queremos seguir promocionando nuestra ciudad en los mercados español e internacional con el objetivo de mantener los buenos resultados que un año más estamos obteniendo, con previsiones de más del 90 por ciento de ocupación de la gran mayoría de nuestros hoteles para el mes de agosto”, ha señalado Muñoz, que ha destacado también la “estrecha relación” que Marbella mantiene con los destinos turísticos del Golfo Pérsico a través de consulados y foros especializados.
Marbella albergará además el congreso de la plataforma Traveller Made, que congregará en el Palacio de Ferias durante cuatro días a unas 450 agencias de Europa y más de 600 hoteleros.
La alcaldesa ha destacado que el calendario de ferias lo ha consensuado el Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y que cuenta con la aprobación del Foro de Turismo de Marbella y del CIT.
“Los buenos datos turísticos de este año son fruto del trabajo de promoción de ejercicios anteriores y que en este sentido tenemos que seguir la misma línea de actuación”, ha concluido la regidora.