Marbella afronta una atípica World Travel Market on line para atraer turismo británico

El golfista británico Simon Elliot, profesional de la PGA y coach, practicando su swing en el stand de Marbella durante la WTM de Londres 2017. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El golfista británico Simon Elliot, profesional de la PGA y coach, practicando su swing en el stand de Marbella durante la WTM de Londres 2017. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Marbella participará desde este lunes 9 de noviembre y hasta el día 11 en una atípica feria World Travel Market de Londres, dada la situación del Covid-19, para seguir atrayendo a turistas británicos. Será una cita on line, virtual, para la que el Ayuntamiento tiene ya concertadas 30 reuniones digitales, según ha informado este domingo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ostenta personalmente las competencias de la delegación de Turismo, con Laura de Arce como directora general  del ramo.

“Seguir atrayendo al segmento británico como uno de sus principales emisores de turismo residencial” es el objetivo principal que expresa el equipo de gobierno local del PP.

Muñoz sostiene que “tendremos oportunidad de informar a los distintos agentes turísticos sobre las acciones previstas para llevar a cabo a lo largo del próximo año”. La regidora argumenta que el municipio es “un destino de referencia internacional en el mercado turístico de la segunda residencia, un segmento que en la actual situación ha cobrado una mayor relevancia por la decisión de hacer uso de estas viviendas, o adquirir nuevos inmuebles y permanecer en Marbella”.

De hecho, la munícipe destaca el hecho de “teletrabajar desde nuestra ciudad más allá del periodo vacacional, hasta que mejore la situación sanitaria en todo el mundo”.

La primera edil marbellí ha explicado que durante la feria turística londinense, en la que Marbella participa bajo el paraguas de Turismo Andaluz y formando parte de las empresas y entidades invitadas por Turismo Costa del Sol, se promocionarán otros atractivos y se informará a los agentes del sector de las actuaciones que en materia de turismo se llevarán a cabo en 2021. Se hará especial hincapié, anuncia Muñoz, “en lo que para el destino supone ser centro vertebrador de la Solheim Cup 2023 en el ámbito del golf”.

Muñoz destaca también el ámbito del marketing digital, “en la innovación y el Big Data y acciones concretas con líneas aéreas, con la Asociación de Tour Operadores Británicos (ABTA), plataformas de reservas y medios de comunicación especializados”.

Además, considera que el Plan de Grandes Ciudades, impulsado de manera conjunta con el Gobierno autonómico y con una inversión de 10 millones de euros “también nos hará incrementar mucho más la estrategia a seguir durante estos próximos años, a través del refuerzo de la marca Marbella en todos sus segmentos”, ha indicado Muñoz. 

Por su parte, la directora de Turismo, Laura de Arce, ha señalado que Marbella promocionará de nuevo en esta edición de la WTM “su potencial turístico, de sobra conocido por el viajero británico, con la nueva identidad que supone el ‘Safe Certified’ que nos otorgaron el pasado mes de agosto y que tanto supone para una ciudad como la nuestra, así como por el particular impulso a la sostenibilidad, al turismo verde y sostenible, por medio de nuevas rutas que desde el Ayuntamiento se presentarán muy pronto”.

Del mismo modo, la ciudad dará a conocer su oferta de turismo cultural, con la puesta en valor de la Marbella Romana y, sobre todo, el turismo de golf. “Y todo ello, sin olvidar el turismo gastronómico, que tanto está sufriendo en estos meses, apostando por esa ‘Capital Gastronómica’ para el año 2022, ya que el próximo año y debido a las actuales circunstancias, la capital gastronómica volverá a ser la misma del 2020”, ha detallado De Arce.

Para nuestro municipio, que el pasado año cerró con más de 157.000 turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros, según datos del INE, sin tener en cuenta segundas residencias, viviendas turísticas y otros alojamientos, supone nuestro principal mercado emisor internacional”, ha manifestado la directora.

En este sentido, ha afirmado que “desgraciadamente, esta cifra es la que se contabiliza hoy como cifra total de turistas británicos alojados en toda la provincia de Málaga, entre enero y septiembre”. De Arce ha asegurado, asimismo, que “el hecho de que desde la Diputación Provincial de Málaga esté trabajando en el corredor turístico entre Reino Unido y la Costa del Sol, nos ha hecho reforzar la promoción en este mercado”.

Al hilo de lo anterior De Arce se congratula de que el Gobierno del Reino Unido “confirma el interés de sus ciudadanos en volver a viajar cuanto antes”.

Finalmente, ha resaltado que Andalucía será el socio principal de la edición virtual con un patrocinio incluido en su campaña de marketing internacional de casi nueve millones de euros y la participación del actor Antonio Banderas como embajador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.