La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado de que el lunes está previsto que comiencen las primeras actuaciones de emergencia en las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones del pasado miércoles en el municipio.
La regidora, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha visitado diferentes puntos en los que se han producido desperfectos y ha asegurado que “ya se está trabajando en los proyectos para iniciar los trabajos de forma urgente”.
Este jueves el dispositivo municipal se encuentra realizando tareas de limpieza y desde el Ayuntamiento se ha habilitado ya una partida de un millón de euros “para devolver la ciudad a la normalidad lo antes posible”, ha expuesto.
Así, se han visitado instalaciones educativas que han sido afectadas, principalmente en sus muros perimetrales, y también equipamientos deportivos con el objetivo de acometer de forma inmediata la reparación de estas infraestructuras.
La alcaldesa ha recorrido también otras zonas viarias afectadas en Marbella y San Pedro Alcántara como es el caso del paseo marítimo, así como diferentes playas y establecimientos privados. “Hemos realizado un análisis detallado de cuáles son las actuaciones más urgentes para comenzar el lunes con las primeras reparaciones e iniciar los trámites de urgencia de los trabajos que requieran de proyectos”, ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que desde la Oficina de Atención al Consumidor (OCU) se va a estudiar cómo acelerar o servir de mediador entre los afectados y las compañías de seguros, principalmente para asesorar a aquellas personas sobre qué trámites realizar para reclamar los desperfectos que hayan sufrido sus viviendas, garajes o incluso vehículos.
“Desde el primer momento actuaron todos los mecanismos de emergencia, tanto los servicios operativos como los cuerpos municipales, que estuvieron a disposición de nuestros vecinos y a los que quiero agradecer y reconocer su labor”, ha finalizado.