El Ayuntamiento de Marbella ha destinado 1,6 millones a la adquisición de 16 máquinas y vehículos que llevarán a cabo un plan de limpieza en cerca de 800 urbanizaciones.
El concejal del ramo, Diego López, ha presentado este jueves la iniciativa y la nueva flota que se encargará de acometer dicho plan y ha señalado que “nuestra prioridad es mantener niveles óptimos de limpieza, tanto en los barrios como en las zonas más alejadas del centro”.
En este punto, ha recordado que “recientemente se aprobó en junta de gobierno local una medida que nos permite actuar en viales considerados de dominio público, aunque se encuentren ubicados en urbanizaciones que no han sido recepcionadas”.
De igual modo, ha detallado que se han adquirido, por sistema de ‘renting’, nueve vehículos doble cabina con capacidad para cinco personas que se suman a dos de los que ya disponía la delegación “que facilitan el transporte de operarios para actuar rápidamente ante cualquier incidencia y dejarla resuelta”.
Además, se han incorporado cuatro barredoras de alta movilidad con una capacidad de cuatro metros cúbicos “que se suman a otras dos similares que se adquirieron hace dos meses y a cuatro que ya teníamos con anterioridad y que van a mejorar la funcionalidad del servicio a nivel de aspiración, bajando también la emisión de ruido y aumentando la seguridad”.
Por último, se han comprado tres camiones “que repasarán los contenedores de carga lateral que van a comenzar a montarse próximamente en las urbanizaciones y que darán mejor imagen a estas zonas tan importantes del municipio”.