Este jueves ha sido el turno de los taxistas, como colectivo, a la hora de recibir kits de prevención frente al coronavirus procedentes del material donado por Emiratos Árabes Unidos a la ciudad. El Ayuntamiento de Marbella ha entregado el material a los 350 profesionales del sector del taxi.
Estos profesionales han recibido un kit compuesto por diez mascarillas FFP2, hasta un total de 3.500 unidades, tres pares de guantes (2.100) y un gel hidroalcohólico en cada caso.
“Los taxistas han estado trabajando para los ciudadanos en los peores momentos, realizando acciones solidarias, como el reparto de mascarillas, la entrega de alimentos y el traslado de forma gratuita de personal sanitario”, ha destacado el concejal delegado de Sanidad y Transportes, Enrique Rodríguez, sobre la labor solidaria de este sector de la movilidad, cuya actividad ha decrecido un 80%.
En base a todo lo anterior los taxistas “merecen el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad”, ha añadido el edil del Partido Popular, al tiempo que ha destacado que el Consistorio ha llevado a cabo durante los meses de la crisis sanitaria medidas como dos desinfecciones de los vehículos de los taxistas, o el suministro de mascarillas y productos de limpieza a los profesionales.
El material distribuido este jueves se suma al reparto directo de 100.000 mascarillas a los ciudadanos de los cinco distritos del municipio, los más de 50.000 artículos a los colectivos sociales y vecinales y los cerca de 30.000 más específicos para el sector sanitario procedentes de la cesión del país árabe.
Rodríguez ha aprovechado para anunciar que la administración que preside Ángeles Muñoz concederá ayudas al sector por importe de 120.000 euros, que se repartirán a través de asociaciones y colectivos.
“Estamos viendo también una campaña de promoción del taxi, con cuatro vídeos que se impulsarán en redes sociales y medios de comunicación municipales, donde queremos destacar dos ideas. Una de ellas es que el sector del taxi se está convirtiendo, ahora más que nunca, en una alternativa de transporte segura, con lo que animamos a los ciudadanos a que usen este servicio en sus traslados”, ha detallado
La segunda idea de la campaña se difundirá a través de vídeos “más emotivos en los que vamos a contar a la ciudadanía la solidaridad de este colectivo en los momentos más duros de la pandemia”. “Ahora nos tenemos que volcar con este sector y devolverles el favor”, ha concluido.