El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado un procedimiento jurídico para elaborar una providencia, que será remitida a la Junta de Andalucía para que permita mantener el servicio de comedor escolar en los centros educativos en los que estaba prestándolo –Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández-Mayoralas y Vicente Aleixandre–.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, así se lo ha trasladado este jueves a los representantes de las ampas de los colegios, en un encuentro en el que ha participado también la directora general de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, Carmen Díaz, quien ha subrayado que con esta medida “esperamos resolver definitivamente esta cuestión y que la comunidad educativa quede satisfecha”.
Díaz ha avanzado que la providencia irá acompañada por informes de Intervención y de Personal y se enviará a las delegaciones autonómicas de Hacienda y Educación “para solicitar por escrito que nos trasladen el permiso con el fin de continuar prestando el servicio con todas las garantías y tranquilidad para los centros, como se vino haciendo hasta hace dos años, cuando comenzaron los problemas actuales”.
La responsable municipal ha recordado que el Ayuntamiento se encontró con la situación de que “debido a una ley no se podía asumir competencias impropias como la del servicio de comedor”. “La alcaldesa desde el primer momento ha querido que la Administración local siguiera prestándolo y remitió una carta a la Junta en enero de este año en la que explicaba la cuestión y le pedía que asumiera la contratación de los cocineros para que pudiéramos seguir dando un servicio de calidad”, ha precisado.
Díaz ha relatado que “no hubo contestación y en abril nos reunimos, junto a las ampas y direcciones de los centros, con la delegada provincial del ramo, Patricia Alba, para ver qué tipo de convenio podíamos firmar para continuar con el servicio”. “El 4 de mayo volvimos a escribir a la Junta solicitando una solución jurídica pero tampoco hubo respuesta”, ha señalado.
Así, ha explicado que “ante la preocupación de los padres, en el mes de junio la primera edil habló directamente con la responsable autonómica para abordar la problemática y, a partir de esa conversación, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento jurídico para mantener el servicio de comedor con la calidad que queremos”, ha concluido.