La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha valorado la licitación, por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, de la redacción del proyecto de regeneración de las playas de Marbella entre La Venus y El Ancón.
La regidora ha recordado que se trata de una cuestión que han impulsado “siempre” desde el Ayuntamiento, al ser “una iniciativa de vital importancia para el municipio y su litoral”. “Desde el Consistorio vamos a solicitar que se acelere toda la tramitación para que la redacción del proyecto finalice lo antes posible y que los trabajos puedan comenzar”, ha afirmado.
“Marbella tiene en sus playas uno de sus principales atractivos y la apuesta por el frente litoral es clave para nuestro futuro, propiciando una mejora de la calidad de nuestras costas además de evitar en la medida de lo posible los efectos que los temporales tienen cada año en la ciudad”, ha señalado Muñoz.
Ha recordado que el pasado octubre arrancaron el compromiso del actual Gobierno para seguir apostando por este proyecto, “gestado en la etapa del Partido Popular en el Ejecutivo central, y aunque llega con varios meses de retraso” con respecto a lo que les trasladaron desde la Dirección General, “es un paso necesario para la consecución del objetivo final de dar una solución definitiva a la situación de las playas”.