La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha participado en Nueva York en la presentación de la prestigiosa revista ‘Virtuoso Life’, la mayor plataforma de agencias de viaje de lujo de Estados Unidos y Canadá, con la que el Ayuntamiento pretende intensificar la promoción de la ciudad en el mercado norteamericano a través de su presencia en la publicación.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito entre la institución marbellí y la exclusiva red turística para potenciar la presencia del municipio “en un mercado que está creciendo, con alto poder adquisitivo y con una excelente conexión aérea”.
“Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los indicadores turísticos de nuestra ciudad han crecido y eso nos hace seguir trabajando en la línea de la promoción, concretamente en esta ocasión con el mercado americano, que está subiendo en Marbella y con el que contamos con una conexión directa a través de los aeropuertos de Málaga y Nueva York”, ha apuntado la regidora.
Asimismo, ha subrayado que esta situación “nos hizo plantearnos un convenio con Virtuoso para realizar una serie de actuaciones de cara a la promoción de nuestra oferta en Estados Unidos y Canadá”.
Los objetivos, según recoge el convenio, “son posicionar a Marbella como un destino preferente dentro de la red de Virtuoso e incrementar las ventas como destino turístico”.
En este sentido, se prevé la combinación de inserciones promocionales de alto impacto en publicaciones de la plataforma, marketing directo al consumidor además de mantener un elevado nivel de compromiso con los asesores de viajes de Virtuoso.
Muñoz ha detallado los principales puntos del acuerdo que pasan en primer lugar por que Marbella “figure en su principal revista de viajes y estilo de vida, ‘Virtuoso Life’, durante el número de septiembre-octubre, “una publicación con una distribución de hasta 230.000 ejemplares a hogares y asesores de viajes de Estados Unidos y Canadá”.
La ciudad también tendrá presencia en ‘Virtuoso Traveller’, con una inserción en el número de octubre. Se trata de una publicación creada específicamente para atraer clientes potenciales y cuenta con una distribución de entre 150.000 y 160.000 ejemplares.
El convenio se completa con anuncios en sus catálogos de viajes temáticos, la formación de asesores de viajes en el destino de Marbella, así como el acceso a la red de asesores de viajes y proveedores preferentes de virtuoso, las comunicaciones a través de la plataforma, incluyendo noticias de la ciudad, y el acceso inmediato y continuo a toda la información de contacto de los socios y proveedores de Virtuoso.
“El objetivo es que la ciudad no solo tenga presencia en la oferta de cada agencia, sino que también, de manera bilateral, podamos hacer eventos, reuniones y conferencias”, ha indicado.
El acuerdo establece que el Ayuntamiento, a través del programa con la plataforma americana, tendrá acceso a canales de marketing mundial que se dirigen de manera efectiva a los consumidores con alto nivel adquisitivo y con una elevada propensión a viajar, además de beneficiarse de la fuerza de ventas de Virtuoso, constituida por asesores de viajes influyentes que pueden impulsar las ventas hacia Marbella.
La primera edil ha señalado, asimismo, que “en la jornada de ayer nos reunimos con Tourespaña y hoy lo haremos con la Cámara de Comercio para establecer estrategias de colaboración conjuntas, con la intención también de contar con el apoyo en esta promoción de estas dos instituciones de referencia, que ya nos han realizado varias propuestas que, a su vez, trasladaremos al Foro de Turismo para decidir qué actuaciones vamos a llevar de cara al mercado americano”.
“La promoción turística es un factor determinante para elegir destino y en este sentido estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo”, ha concluido.