La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA) firmarán un convenio para elaborar un diagnóstico pormenorizado sobre las viviendas de uso turístico en la localidad.
La regidora, que ha presidido este lunes la reunión del Foro de Innovación y Promoción Turística, ha asegurado que “este fenómeno ha crecido de forma exponencial y desde la administración tenemos que planificar la regulación y el marco normativo para dar seguridad al sector, a los usuarios y a los ciudadanos”.
También ha destacado que el número de viviendas en la ciudad, según el registro oficial de la Junta de Andalucía, ha pasado en los últimos seis meses de las 1.900 a las 3.000.
“De ahí la preocupación que existe no solo en nuestro municipio sino también en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en otros ayuntamientos turísticos y en colegios profesionales como el de Administradores de Fincas o Abogados”, ha subrayado Muñoz.
Por último, la alcaldesa ha indicado que “tenemos que llegar a un consenso con el fin de buscar un punto de equilibrio para que no afecte al modelo de ciudad y de convivencia”, asegurando que estas consideraciones “se tienen que reflejar en la normativa municipal”, ha concluido.