El Ayuntamiento de Marbella de ha mejorado la seguridad y la movilidad peatonal en la calle San Vicente del barrio de Divina Pastora con una actuación incluida en el Plan de Barrios de la delegación de Obras.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la renovada vía acompañada del concejal de Obras, Javier García, y de la edil responsable del Distrito Este, Isabel Cintado.
García, por su parte, ha explicado que “era una actuación tremendamente demandada por los vecinos porque había un problema de barreras arquitectónicas al tener las calles San Vicente y Peñuelas distintos niveles”. Los trabajos han contado con un presupuesto cercano a los 40.000 euros.
En concreto, la actuación ha supuesto la supresión de un muro y de un banco que “generaban problemas de inseguridad” y, en su lugar, se ha optado por la instalación de barandillas.
Asimismo, se ha acometido una nueva escalinata y se han realizado seis rebajes en las aceras para eliminar las barreras arquitectónicas existentes. En total, se ha actuado sobre una superficie de 180 metros cuadrados, donde también se ha reparado el acerado que se encontraba en mal estado y los bordillos deteriorados.
“Los vecinos están muy satisfechos con el resultado porque es una obra que ha dado mucha luz a la calle”, ha valorado Cintado, que ha puesto el acento en la importancia de que se “cumplan las expectativas de los ciudadanos”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos La Concha, Isabel María Navas, ha agradecido al Ayuntamiento la actuación y ha mostrado su satisfacción con el resultado final de las obras de remodelación.