La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado de que el Ayuntamiento multiplicará por cinco el presupuesto para atender las zonas verdes del municipio el próximo ejercicio de 2018, incidiendo en que la ciudad “siempre se ha caracterizado por tener parques y jardines como una seña de identidad”.
Sin embargo, ha agregado, en los dos últimos años “no había tenido ni la atención ni las partidas específicas que requieren”. “Esto supone que tenemos que reforzar y redoblar nuestro esfuerzo no solo para este año sino también para el ejercicio siguiente”, ha señalado.
Junto al concejal de Parques y Jardines, Javier García, ha visitado este lunes las obras iniciadas para la remodelación de las jardineras de Ricardo Soriano. Iniciados a la altura del Pirulí, se prolongarán hasta Marbella Center: “se actuará para optimizar y reformar 3,5 kilómetros de jardineras en ambos sentidos, en una actuación muy importante y que se ha organizado en cinco fases para afectar lo menos posible al tráfico”.
En este sentido, los trabajos se realizan en el mes de noviembre por la menor afluencia de circulación y están previstos que finalicen en cinco semanas, ha apuntado.
La actuación integral contempla la automatización del riego de las jardineras, la mejora de la red de abastecimiento, sanear la tierra y la plantación de 50.000 ejemplares de flores y plantas que se ubicarán atendiendo a las zonas de sol y sombra. El presupuesto para los trabajos es de 280.000 euros y también contempla la renovación de paños de jardineras deteriorados.
En cuanto al plazo de las fases, la primera, iniciada la semana pasada, con una duración aproximada de diez días, se está desarrollando entre el Pirulí hasta la gasolinera Siebla. Continuarán desde estas instalaciones de repostaje hasta Arias Maldonado –ocho días–, y posteriormente hasta El Calvario –cuatro días–. Las obras proseguirán hasta Miguel Cano –seis días– y, en una quinta fase, hasta Marbell Center –cinco días–.