Marbella participará en ferias especializadas en lujo y bodas para combatir la estacionalidad Estará presente en citas dedicadas a estos segmentos turísticos en Madrid, París e Irlanda a partir de septiembreEstará presente en citas dedicadas a estos segmentos turísticos en Madrid, París e Irlanda a partir de septiembre

Un vehículo de alta gama, estacionado en Puerto Banús. FOTO// E.P

Un vehículo de alta gama, estacionado en Puerto Banús. FOTO// E.P

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles que el municipio participará en ferias especializadas en segmentos turísticos y firmará convenios de colaboración con portales del sector en Internet para combatir la estacionalidad.

La regidora, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la directora general de Turismo, Laura de Arce, ha señalado que Marbella acudirá en septiembre a la International Luxury Travel Market, especializada en el sector del lujo que se celebra en París; a la Madrid Golf, sobre este deporte y que se organiza a finales de septiembre; y a la Bride of the Year, dedicada al turismo nupcial y que se celebra en Irlanda.

“No sólo hay que potenciar el lujo; también un sector que nos genera muchos beneficios y puestos de trabajo como es el del golf. Además, Marbella tiene la capacidad para tener relevancia en el segmento del turismo nupcial”, ha señalado.

Muñoz ha anunciado también que el Ayuntamiento firmará acuerdos de colaboración con los grandes portales de Internet especializados en el turismo y la promoción. Entre estos portales figuran Expedia Travel, que se dirige al mercado nórdico, y Trip Advisor, con el que el Ayuntamiento realizará una campaña especial “para reforzar el liderazgo de Marbella en el mercado del centro de Europa”.

También se firmará un acuerdo con el portal de turismo Virtuoso, que agrupa a más de 500 grandes agencias, especialmente de EEUU y Canadá, y que está vinculado a un tipo de viajero con un poder adquisitivo medio alto, ha señalado la alcaldesa, quien ha destacado que la única institución pública de la provincia que trabaja con esta plataforma es la Diputación malagueña.

“Entraríamos como socio de pleno derecho de Virtuoso y pondríamos en el mercado americano las ofertas de nuestro clima o gastronomía para potenciar la marca Marbella”, ha explicado Muñoz.

Traveller Made y Virtuoso

El Ayuntamiento también suscribirá un convenio con Traveller Made, que cuenta con 500 grandes agencias de viajes con una notable presencia en Europa. “De esta forma, abarcamos a los dos grandes emisores de turistas y mercados tradicionales, el europeo y el americano, que, cada vez más, quiere conocer Europa y Marbella no se puede quedar atrás”, ha agregado Muñoz.

Estos convenios se suman al acuerdo que el Ayuntamiento suscribió en junio en Alemania con TSS Group, un touroperador cuyo ámbito de actuación está en el centro de Europa, ha recordado la regidora.

“Hoy por hoy, el turista planifica sus viajes con la información que le llega a través de Internet. Y Marbella, que es una ciudad en la que uno de sus sellos de calidad es la innovación y la modernidad, no puede quedarse atrás”, ha indicado la regidora.

Durante los meses de invierno, el Ayuntamiento, ha agregado, “quiere poner el acento en los segmentos turísticos de salud, gastronomía, compras, deportes y naturaleza”. “Hay una consigna para que todas las delegaciones municipales tengan muy presente el tema de la estacionalidad. Tenemos una ciudad muy bien conectada con todos los puntos de Europa y debemos lanzar el mensaje de que una estancia en Marbella puede ser idílica y con buenas ofertas garantizadas”, ha apostillado.

Doce meses de funcionamiento

“Tenemos que hacer posible que los turistas conozcan las bondades de Marbella en lugar de que piensen que la ciudad tiene auge en verano y en invierno se cierra. Tenemos la posibilidad y las garantías de que Marbella ofrece los mejores servicios durante los 12 meses del año”, ha explicado Muñoz, que ha recordado que el municipio albergó en febrero una eliminatoria de la Copa Davis de tenis que se disputó al aire libre.

La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha añadido que Marbella asistirá en septiembre a la feria Over 50, que se celebra en Holanda y está dirigida a turistas mayores de 50 años que realizan sus viajes en invierno.

De Arce ha agregado que Marbella acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con expositor propio; a la World Travel Market, en Londres, con un mostrador propio; y en el resto de citas estará presente de la mano de Patronato de Turismo, que depende de la Diputación Provincial; Turismo Andaluz, que forma parte de la Junta de Andalucía; o Turespaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.