El municipio de Marbella es una de las ciudades seleccionadas para la segunda edición de ‘Invest In Cities’, un foro de ciudades atractivas para la inversión, que tendrá lugar en Madrid el 12 de diciembre, con el objetivo de poner en valor el potencial estratégico de estas urbes para generar y atraer actividad económica.
El concejal de Fomento Económico y Pymes del municipio, Cristóbal Garre, ha participado este martes en la presentación del evento, en el que también han estado presentes el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva; el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno, y el director de la cita, Ignacio Alonso.
Garrre ha destacado que la iniciativa “persigue apoyar el desarrollo de las ciudades integrantes y ofrecer soluciones de financiación e inversión al tejido empresarial de las mismas”.
“Nuestra localidad es un destino único para vivir, visitar y para invertir”, ha subrayado Garre y ha destacado “el potencial de Marbella para atraer importantes inversiones de todo el mundo”.
Al respecto, ha recordado que el compromiso del Ayuntamiento pasa por “implantar medidas fiscales y urbanísticas para hacer del municipio un polo de atracción empresarial” y ha apostado por participar en este tipo de foros en el que “se facilita el contacto de las empresas de las ciudades participantes con potenciales inversores, contribuyendo a fortalecer el sector y a crear empleo”.
Según la organización, en la edición de este año, ‘Invest In Cities pondrá el acento en el desarrollo sostenible como apuesta de futuro de las 20 ciudades participantes, haciendo especial hincapié en el ámbito de las smart cities y sirviendo de escaparate a las distintas apuestas que cada municipio está realizando en pro de un crecimiento sostenible y responsable.
Además, al igual que en 2018, se celebrará un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final, que se realizará en Madrid ante más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros, con el objetivo de que cada localidad promocione sus planes de desarrollo, así como las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas.