Merecido reconocimiento institucional para dos personas que salvaron la vida de un bañista el pasado domingo en la playa de La venus de Marbella. El Ayuntamiento va a proponer la Medalla al Mérito de Protección Civil al agente de Policía Local y el marinero del Puerto Deportivo Virgen del Carmen que rescataron a este ciudadano extranjero. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, y olas de considerable altura, el turista optó por adentrarse en el agua.
Este miércoles quienes serán premiados con tal distinción eran recibidos por el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, en el salón del Pleno municipal. El edil del Partido Popular subrayó al respecto que ambos ciudadanos marbellíes “realizaron una magnífica intervención que permitió salvar la vida de un ciudadano que se había visto atrapado por el oleaje y no podía regresar a la orilla, por lo que creemos que su buen hacer y vocación de servicio debe ser reconocido”.
El también delegado de Personal del Consistorio marbellí considera que “los vecinos de Marbella pueden estar orgullosos de contar con un personal de emergencias que da una respuesta eficaz cuando hay una situación límite como esta”.
De forma paralela a la actuación ejemplar del marinero y el agente de la Policía Local, cuya identidad él mismo ha evitado difundir por deseo expreso (tan sólo el número de placa: 4999) hubo agentes del citado cuerpo de seguridad “a pie de playa calmando a los familiares” del bañista accidentado, así como efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil destacados, según José Eduardo Díaz.
El agente policial 4999 también se ha mostrado muy agradecido con esta distinción y la extiende a todos su compañeros de la Policía Local de Marbella: “es un reconocimiento que queremos hacer extensivo a toda la plantilla, ya que el salvamento se pudo llevar a cabo gracias al trabajo de equipo”.
Este policía local destaca, a su vez, “la entrega del marinero y la crucial actuación de los compañeros que lograron calmar a la familia y evitar que más personas se metieran en el agua”, en alusión a los efectivos que se mantuvieron en la playa mientras él llevaba a cabo el rescate.
Francisco Campos, el marinero cuya actuación fue en primer momento decisiva al cortar un cabo para facilitar la salida de una embarcación que partiera al rescate del bañista –al estar bloqueada la entrada a la bocana portuaria– mostró este miércoles su agradecimiento por el galardón que va a recibir.
Este trabajador del citado recinto portuario relataba así la secuencia de los hechos: “recibí un aviso de que una persona que se estaba bañando tenía dificultades debido a las condiciones adversas que presentaba el mar y, ya en el puerto, vi a un policía local que estaba intentando saltar al pantalán para acceder a alguna embarcación”, en alusión al agente 4999