La ciudad de Marbella ha reconocido este sábado las trayectorias profesionales y personales del chef Dani García, del actor Pepón Nieto y de la golfista Azahara Muñoz con su nombramiento como Hijos Predilectos y como Hija Adoptiva, respectivamente.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto, celebrado con motivo del Día de Andalucía, en el que se ha hecho entrega igualmente de las Medallas de la Ciudad por su labor social a Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y los tres Rotary Club Internacional del municipio. La regidora ha subrayado que “es una suerte contar con unos embajadores con tanto nivel y calidad humana y con instituciones tan arraigadas que trabajan por y para los demás”.
“A Dani, Pepón y Azahara les une un talento innato, cultivado a base de tesón y de esfuerzo que les ha llevado a despuntar en sus respectivas profesiones“, ha afirmado la primera edil, quien ha apuntado sobre García que “ha tocado el cielo de las tres estrellas Michelin pero con los pies asentados en su tierra, sin olvidar sus raíces y su Marbella, hacia la que ha demostrado siempre su generosidad para hacerla más grande”.
A Nieto le ha agradecido “haber colocado el nombre de la ciudad tan alto en el panorama audiovisual”. “Hoy eres profeta en tu tierra, que disfruta de todos y cada uno de tus éxitos”, ha remarcado.
Por último, sobre Muñoz ha puesto el acento en que es “un gran ejemplo de los valores que encarna el deporte, especialmente del espíritu de superación, de respeto y de compañerismo”. “Nos sentimos realmente orgullosos de que nos represente por todo el mundo porque no solo es una gran campeona como deportista sino también como persona”, ha añadido.
La alcaldesa ha destacado igualmente el “trabajo desinteresado y constante” de las tres organizaciones que han recibido la Medalla de la Ciudad con “cientos de voluntarios que no esperan nada a cambio”. “Las tres comparten una larga trayectoria y el empuje a proyectos sociales que han contribuido a mejorar el día a día de los demás”, ha subrayado.
Asimismo, ha apuntado a que desde las siete Cáritas del municipio “siempre están dispuestos a arrimar el hombro”; desde los tres clubes Rotary Internacional (Marbella, San Pedro Alcántara y Marbella-Guadalmina) “contribuyen desde lo local a construir un mundo mejor”, y en sus 40 años de existencia Horizonte Proyecto Hombre “ha ayudado a escribir auténticas historias de superación frente a las adicciones”.
Los homenajeados han agradecido a la Corporación municipal y a la regidora las distinciones. En representación de los tres Rotary locales, Luis Santos Serrano ha trasladado que el objetivo de esta organización mundial “es trabajar por el desarrollo y la paz de las comunidades y, en ese sentido, los clubes de la ciudad son un ejemplo”.
Por su parte, la presidenta de Horizonte Proyecto Hombre, Isabel García Bardón, ha animado a “no perder la capacidad de escuchar al corazón para responder a las necesidades que tienen nuestros conciudadanos”. Por último, el párroco Francisco Sánchez-Cano, en representación de las Cáritas del municipio, ha dado las gracias por un reconocimiento “que corresponde a todos los voluntarios del presente, del pasado y a los que vengan”.
La golfista Azahara Muñoz, que no ha podido asistir al acto por motivos profesionales, ha enviado un vídeo en el que ha trasladado igualmente su agradecimiento. “Todo el mundo sabe lo orgullosa que estoy de ser de San Pedro y de Marbella”, ha contado, al igual que ha querido dedicar el premio a su familia “por creer en mí”.
El actor Pepón Nieto ha abundado, por su parte, en el carácter “abierto, cosmopolita y solidario” de la ciudad y ha asegurado que “siempre la he llevado en el corazón”. Por último, el cocinero Dani García ha incidido en el “talento” que hay en el municipio y ha asegurado que continuará “llevando el nombre de Marbella” en sus nuevas proyectos empresariales.