“Marbella cuenta con una de las policías más modernas del país y es una de las ciudades que más inversión por habitante realiza en materia de seguridad”, así se ha expresado el concejal delegado de Seguridad, José Eduardo Díaz al presentar el refuerzo de las unidades de tráfico y de drones de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado las unidades de tráfico y de drones de la Policía Local con cinco nuevas motocicletas y dos dispositivos aéreos de última tecnología, respectivamente. Díaz ha destacado que se han destinado más de 150.000 euros para este nuevo equipamiento y ha puesto el acento en que “facilitará el trabajo diario de la plantilla”.
Acompañado del jefe del citado cuerpo policial, Javier Martín, el munícipe del PP ha afirmado que “temporada tras temporada seguimos apostando por dotar a nuestros policías de más medios humanos y materiales”. En este sentido, ha recordado que en la anterior legislatura se completó la flota de vehículos y se estrenó una nueva uniformidad.
“Nuestra unidad de drones es una de las primera que se puso en marcha de España”, que con las dos últimas incorporaciones alcanza ya los cinco dispositivos. “Esto nos permite tener una capacidad muy importante para realizar intervenciones”, ha recalcado el también delegado de Urbanismo municipal.
Los nuevos aparatos cuentan con una autonomía de vuelo de 40 minutos, resolución 4K y un zoom que permite la lectura de matrículas hasta a 400 metros de distancia; una tecnología al servicio de controles policiales, accidentes de tráfico, mediciones con fotogrametría, control de masas o búsqueda de personas.
La unidad de tráfico
En relación con la unidad de tráfico, integrada por 32 efectivos, ha indicado que las nuevas motocicletas, de 750 centímetros cúbicos de cilindrada, están dotadas de cambio automático, botiquín y extintor, a lo que se suman cascos renovados con dispositivos ‘bluetooth’ conectados con la emisora central.
“La normativa establece que los policías desarrollen su trabajo en la calle en las mejores condiciones posibles”, ha remarcado Martín, al tiempo que ha subrayado la apuesta municipal “por ir renovando el material que utilizamos los 365 días del año”. “La tecnología va avanzando muy rápidamente y hay que ir actualizando las herramientas para no quedarnos atrás”, ha concluido.