El Ayuntamiento de Marbella llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre una campaña promocional del municipio en Nueva York que incluirá la proyección de anuncios en las pantallas de Times Square y el centro comercial Hudson Yards, así como un evento con agencias y touroperadores.
Así lo ha anunciado este jueves la directora general de Turismo, Laura de Arce, que ha señalado que “es una de las acciones más relevantes de los últimos años y tiene como principal objetivo fidelizar al visitante americano y fortalecer los lazos con el mercado estadounidense”.
De igual modo, ha precisado que la iniciativa, que se enmarca en el Plan de Grandes Ciudades de Andalucía, “contará con el apoyo de una docena de empresarios de la localidad del sector hotelero y gastronómico”.
Ha detallado que “los datos de ocupación reflejan un claro crecimiento del turista procedente de Estados Unidos, que es idóneo porque tiene un alto poder adquisitivo, viaja durante todo el año y está muy vinculado al segmento del golf, por lo que nuestro reto es conseguir afianzarlo como ya sucede con el británico”.
También ha recordado que “hace un año y medio impulsamos otra promoción del destino Marbella con la Asociación Española del Lujo y creemos que esta nueva propuesta, que coincide con la época navideña, va a tener grandes resultados”.
De Arce ha explicado que “en Times Square, los vídeos se proyectarán en seis pantallas cada 100 segundos y tendrán una duración de diez segundos, mientras que en Hudson Yards aparecerán en 59 pantallas, tanto del interior como del exterior, cada tres minutos y se prolongarán durante 15 segundos”.
Ha avanzado que el día 3 de diciembre tendrá lugar el encuentro con representantes de la industria de viajes de EEUU, a la que asistirán más de 60 empresas del sector y miembros del cuerpo diplomático como el cónsul de España o el gerente de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, entre otros.
El acto dará comienzo con una presentación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a continuación se proyectarán vídeos con imágenes de la ciudad y de los doce establecimientos que van a respaldar la acción que, como ha especificado, son los hoteles Marbella Club, Don Pepe Gran Meliá, Alanda, Hard Rock, La Quinta, Boho Club y El Fuerte; el restaurante Messina, los grupos Mosh, Casanis y Nao y Puerto Banús, que además contarán también con un área informativa propia y un espacio de ‘workshop’.