El Ayuntamiento de Marbella ha acogido este martes la presentación de la caminata solidaria ‘Sonrisas hacia la Gran Senda’, que se celebrará el próximo 6 de mayo de manera simultánea en casi 60 municipios de la provincia a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).
El acto ha corrido a cargo del concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quienes han estado acompañados por el presidente de AVOI, Juan Carmona; el alcalde de Ojén (Málaga), José Antonio Gómez; el promotor del evento en Marbella, Pepe Guerra, y representantes de la Asociación Mujeres en las Veredas y del Club Escalada Marbella, que colaboran en la organización.
Cardeña ha destacado que “se trata de una caminata para todas las edades que tendrá como punto de salida Puerto Rico Bajo y recorrerá parte de la Gran Senda de Málaga en un recorrido de poco más de once kilómetros que finalizará en la Plaza de Andalucía de Ojén” y ha agradecido la colaboración de todas las partes implicadas.
Carmona, por su parte, ha resaltado que “la caminata, que saldrá a las 09.00 horas, tiene un doble objetivo: por un lado recaudar fondos para poder llevar al Camino de Santiago a menores que están recibiendo tratamiento de oncología y, por otro, difundir la importancia de la donación de médula ósea que inició Pablo Ráez y que se plasmará plantando un árbol “fuerte” al llegar a la meta de cada municipio”.
Gómez, por último, ha mostrado su apoyo a la iniciativa y ha comentado que “todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y podrán degustar una plato de paella a su llegada a la meta en Ojén” y ha animado a todo el mundo a participar.
Según han informado, los interesados en obtener más información o inscribirse, al precio de diez euros por persona, pueden consultar la página web del evento y la de los ayuntamientos de Marbella y de Ojén.