El municipio malagueño de Marbella se ha situado como el séptimo con mayor población de Andalucía, tras registrar un incremento de, 2,96 por ciento en el número de ciudadanos empadronados. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el padrón local se sitúa actualmente en 147.633 personas frente a los 143.386 habitantes registrados en el año anterior, y supone que la ciudad escale una posición entre las localidades de la comunidad autónoma más pobladas al situarse por delante de Huelva capital, que contabiliza 143.837 censados.
En concreto, por delante de Marbella solo se encuentran actualmente las ciudades de Sevilla (691.395 habitantes), Málaga (578.460), Córdoba (326.039), Granada (233.648), Jerez (213.105) y Almería (201.322). En términos relativos, además, es de entre estas ciudades la que registra un mayor crecimiento poblacional, más del doble que Almería (+1,40%) y cerca de cinco veces más que Málaga (+0,66%), Granada (+0,51%) y Sevilla (+0,41%).
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el que Marbella registre un incremento en el número de habitantes “muy superior al de las capitales andaluzas” y ha incidido en los atractivos de la ciudad “como destino para vivir y para invertir”.
Asimismo, ha apuntado al éxito de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento para fomentar el empadronamiento, como las campañas informativas orientadas a los residentes extranjeros, que representan el 80 por ciento de los nuevos censados, o la implantación de la Tarjeta Municipal de Movilidad, que habilita para el uso gratuito del transporte urbano.
“Es fundamental seguir trabajando para que la población censada se ajuste a la real, porque eso se traduce en el acceso a mayores fondos económicos transferidos desde otras administraciones en función del padrón municipal”, ha insistido la alcaldesa, quien ha recordado que servicios como el número de agentes de la Policía Nacional o los equipamientos educativos y escolares se rigen por la ratio de habitantes que tengan los municipios.