Marbella tramitará a la vez el proyecto de una piscina en Guadaiza y la modificación del PGOU para su ejecución La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo recientemente una reunión con clubes de natación y waterpolo en la que se consensuó la ubicación de la instalación y los paso a seguir en el ámbito administrativo ;La propuesta se llevará al próximo pleno ordinario de mayo para contar con el respaldo que garantice el desarrollo y la finalización del proyecto por parte de la Corporación municipalLa alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo recientemente una reunión con clubes de natación y waterpolo en la que se consensuó la ubicación de la instalación y los paso a seguir en el ámbito administrativo ;La propuesta se llevará al próximo pleno ordinario de mayo para contar con el respaldo que garantice el desarrollo y la finalización del proyecto por parte de la Corporación municipal

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida con colectivos deportivos en una imagen distribuida este domingo por el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, reunida con colectivos deportivos en una imagen distribuida este domingo por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Marbella tramitará de forma paralela el expediente de construcción de una piscina de 50 metros en la zona de Guadaiza y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita su ejecución, una iniciativa que tiene por objeto agilizar los trámites de una obra “esencial para dar respuesta a las necesidades de los clubes deportivos de natación, waterpolo y triatlón de la ciudad”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo recientemente una reunión con dichos clubes en la que se consensuó la ubicación de la instalación y los paso a seguir en el ámbito administrativo. La propuesta se llevará al próximo pleno ordinario de mayo para contar con el respaldo que garantice el desarrollo y la finalización del proyecto por parte de la Corporación municipal.

“La construcción de esta piscina que atienda las demandas de los clubes deportivos es una iniciativa impulsada en la anterior legislatura y ante la que, sin embargo, el PSOE mostró su indiferencia más absoluta, por lo que ha estado paralizada durante dos años y medio”, ha recordado la regidora en un comunicado.

La propuesta, según ha indicado, se llevará a pleno “porque queremos un compromiso por parte de todos los grupos de la Corporación de que, una vez considerada que esa es la mejor ubicación, se acuerde expresamente garantizar la materialización de este proyecto para iniciarse de manera inmediata su tramitación, tanto en el ámbito urbanístico como en lo que concierne al proyecto”.

Muñoz ha explicado que para acometer la construcción de la piscina cubierta, acorde a la normativa exigida por la Federación Española de Natación, “resulta necesario llevar a cabo una modificación del PGOU sobre el suelo en el que se levantarán las instalaciones, por lo que tramitaremos ambos expedientes en paralelo para agilizar los plazos”.

Ha destacado que el proyecto permitirá “paliar el gran déficit existente en este tipo de equipamientos tras los desmanes urbanísticos sufridos en nuestro municipio”, así como “atender las necesidades de los clubes deportivos, que no disponen de ninguna piscina homologada para la alta competición”.

En este sentido, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “de colaborar con el Club Waterpolo Marbella en la búsqueda de unas instalaciones para que su equipo femenino pueda disputar sus encuentros en Primera Nacional, categoría a la que ha ascendido recientemente “tras una campaña fantástica”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.