El concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, ha mostrado su satisfacción por los datos de ocupación registrados en Marbella durante las pasadas fiestas navideñas con picos de ocupación del 90 e incluso del 100 por ciento.
Porcuna ha precisado que la ocupación media en los hoteles de cinco estrellas del municipio durante este periodo ha sido de más del 65 por ciento, en los de cuatro estrellas ha superado el 80 por ciento y en los de tres estrellas se ha situado por encima del 71 por ciento.
Al respecto, el edil ha señalado, a través de un comunicado, recogido por Europa Press, que “se mantiene el perfil del turista mayoritariamente nacional durante las fiestas, un visitante que sigue confiando en las posibilidades que brinda Marbella y disfruta de las actividades que oferta la ciudad”.
Por último, ha destacado que los datos de 2016 son similares a los del año pasado, “cuando ya se registró una subida en la ocupación hotelera respecto a temporadas anteriores”, recordando que “también hay muchos propietarios de viviendas que pasan las fiestas en Marbella como parte del turismo residencial”.