Más de medio centenar de profesionales participan en la segunda fase del Plan Japón El Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación de la segunda fase del plan Japón, una iniciativa que ya tuvo una primera etapa en los municipios de Ronda, Mijas y Málaga y que ahora llega a Marbella, Antequera y el entorno del Caminito del ReyEl Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación de la segunda fase del plan Japón, una iniciativa que ya tuvo una primera etapa en los municipios de Ronda, Mijas y Málaga y que ahora llega a Marbella, Antequera y el entorno del Caminito del Rey

 El gerente de la División de Marketing Turístico de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, junto a la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce. FOTO/ Ayto de Marbella

El gerente de la División de Marketing Turístico de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, junto a la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce. FOTO/ Ayto de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación de la segunda fase del plan Japón, una iniciativa que ya tuvo una primera etapa en los municipios de Ronda, Mijas y Málaga y que ahora llega a Marbella, Antequera y el entorno del Caminito del Rey.

Según ha indicado el gerente de la División de Marketing Turístico de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, en la presentación de esta iniciativa a la que ha asistido además la directora general de turismo de Marbella, Laura de Arce, “este plan es una muestra de decidida cooperación para trabajar sobre uno de los caminos con mayor potencial para nuestro desarrollo turístico, que es el mercado turístico japonés”. No en vano un total de 20.000 turistas japoneses llegan a la provincia cada año.

El objetivo de este plan, en el que participan más de medio centenar de profesionales de la provincia es “adaptar los recursos turísticos al lenguaje y la cultura japonesas.

Así, la señalética general, la información turística y la formación de los profesionales en los códigos culturales de Japón servirán para apuntalar y fidelizar este interesantísimo mercado, en franco crecimiento para la provincia de Málaga”, ha especificado Antonio Díaz.

“Este plan, pretende adaptar recursos y formar a los profesionales del sector turístico para hacer la estancia del turista japonés mucho más agradable”, ha comentado Díaz, que ha valorado los resultados de la primera fase a la vez que nos ha descartado que Turismo Costa del Sol pueda poner en marcha iniciativas similares para otros mercados.

También Díaz ha detallado que estos turistas “tienen un alto poder adquisitivo, ayudan a romper la estacionalidad, y tienen sobre todo una motivación cultural por lo que un destino como el nuestro atiende sin duda a sus principales motivaciones”.

En este sentido, se ha diseñado un conjunto de actuaciones que se desarrollarán en el trienio 2017-19 para mejorar la satisfacción del turista japonés que llega a la Costa del Sol y convertirla en la sede de las visitas de estos turistas a Andalucía”, ha agregado el gerente de la División de Turismo de la entidad.

El turista japonés es de “un máximo interés”, en palabras de Díaz: “tienen un alto poder de gasto turístico, combaten la estacionalidad y suelen consumir productos de cierto nivel y distinción”, ha enumerado Díaz, por lo que “se convierten en factores clave para la paulatina consolidación del destino como un lugar de nivel, de calidad y de excelencia turística”.

De la mano de este plan, Antonio Díaz ha anunciado además que se completa la promoción de este mercado, “con asistencia a ferias y presentaciones de destino, siempre con el apoyo de la OET y las embajadas japonesas; asimismo incrementaremos los viajes de familiarización con profesionales del sector turístico nipón”, ha enumerado, al tiempo que ha añadido que “se suma a lo que de por sí ya invertimos en acciones de promoción para este interesantísimo mercado emisor”.

En este punto, ha subrayado el carácter pionero de la iniciativa y ha incidido en que “no se conoce otro destino que esté adaptando a la oferta turística a las características específicas de la demanda nipona, por lo que se prevé una mejora de la satisfacción de los turistas japoneses hacia nuestro destino y, por consiguiente, mayor y mejor captación de nuevos turistas y repetición de los que ya conocen la provincia de Málaga”.

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