El mercado estadounidense ha batido cifras en el pasado verano, ya que la cifra en viajeros en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga creció un 57,1 por ciento en el mes de agosto, con respecto a los datos del mismo mes de 2016.
Así se desprende de la última coyuntura turística a partir de los datos que maneja Turismo Costa del Sol, que contabiliza un total de 12.820 estadounidenses alojados en la provincia de Málaga, lo que suponen más de 4.600 turistas de diferencia con respecto a los 8.163 registrados en el octavo mes del año anterior.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado, a través de un comunicado, recogido por Europa Press, que “nos interesa mucho el mercado estadounidense. Es, claramente, el de mayor importancia de los no europeos para nuestro destino”.
“Además, en lo que llevamos de 2017, ya hemos alcanzado cifras totales que están en torno a un 15 por ciento por encima de los datos del año anterior, por lo que auguramos un muy buen comportamiento global cuando finalice el año”, ha añadido.
En concreto, casi 100.000 viajeros procedentes de Estados Unidos han escogido la provincia de Málaga para hospedarse en sus distintos hoteles y apartamentos. Así, un total de 99.995 viajeros, que son casi 13.000 más que en el período enero-agosto de 2016, lo que supone un crecimiento del 14,8 por ciento.
Al respecto, Bernal ha añadido que “incluso centrándonos en los datos exclusivamente hoteleros, las cifras de crecimiento del mercado estadounidense siguen siendo espléndidas”.
Así, ha explicado que en agosto presentó una cifra de viajeros hoteleros que superó en un 48,4 por ciento a las presentadas en el octavo mes de 2016. Lo que va de 2017 presenta un crecimiento general del diez por ciento en viajeros hoteleros procedentes de Estados Unidos con respecto al período enero-agosto de 2016.
Feria Imex
“Para incidir en nuestro interés por un mercado que responde a nuestra estrategia de seducción, la presencia en la Feria IMEX, celebrada en Las Vegas anualmente, supone para la Costa del Sol una cita de incuestionable importancia”, ha incidido Bernal acerca de este evento que cumple su séptima edición.
Así, hasta este pasado jueves, Turismo Costa del Sol ha estado presente en IMEX América, una verdadera cita de referencia en el país americano en materia de viajes de incentivos y reuniones.
Por ello, los profesionales de Turismo Costa del Sol y las empresas socios acompañantes, muy interesadas siempre en esta cita de Las Vegas, han aprovechado su desembarque en Las Vegas para mostrar las últimas novedades del destino en materia de infraestructuras hoteleras y nuevas experiencias.
Convocados por la OET de Chicago y en unión de Turespaña, durante la primera jornada se han hecho citas profesionales y presentaciones de destino, en donde se ha podido dar a valer el segmento Convention Bureau.
IMEX América acoge en torno a 12.000 participantes de más de 130 países. Las dos terceras partes pertenecen al mercado estadounidense, pero existen otras procedencias de importancia como, dentro de América, Canadá, México, Brasil o Argentina –casi el 14 por ciento–, Alemania y Reino Unido a niveles europeos, o nacionalidades tan variadas como China, Australia e India.