“Hay un votante de centroizquierda que no le tiene miedo a este Gobierno”. Así explica una fuente gubernamental de la Junta de Andalucía la aspiración del presidente, Juanma Moreno, de recabar apoyos entre más de 90.000 antiguos votantes del PSOE que respaldan en las encuestas al candidato del Partido Popular a revalidar su cargo en unas elecciones que podrían ser inminentes.
Diversas fuentes consultadas por Vozpópuli en el seno del PP andaluz corroboran la cifra citada, que oscilaría –según precisan– entre 90.000 y 100.000 electores. Son personas que confiaron antaño en las siglas socialistas, bajo el mandato de Susana Díaz, o bien se abstuvieron a la hora de ir a votarla en las últimas elecciones de noviembre de 2018.
Fueron cerca de 400.000 los simpatizantes del partido del puño y la rosa que optaron por quedarse entonces en su casa, desmotivadnos por la última etapa de gestión de Díaz en materias clave como la sanidad, entre otras, si bien meses después sí acudieron a los colegios electorales para votar a Pedro Sánchez en las generales.