“Todo lo que hemos construido se puede caer. La opción alternativa a nosotros es de siete partidos”. Juanma Moreno ha vuelto a avivar este jueves el fantasma de lo que él mismo viene llamando “un gobierno Frankenstein”, en alusión al PSOE y toda la izquierda radical. Lo ha vuelto a reiterar poco antes de abrir la campaña electoral en uno de los dos actos previstos, concretamente en Málaga, ante sus paisanos.
El presidente de la Junta pretende, al insistir en el mensaje del posible monstruo en forma de coalición, movilizar el voto al máximo en torno a su proyecto. No sólo entre los electores tradicionales del Partido Popular en Andalucía, sino también entre los sectores de centro izquierda que se han traducido ya en un trasvase de papeletas que alcanza el 11%.
“¿Acaso no creéis que si todos estos partidos de izquierda suman un diputado más no van a acabar con todas las reformas que hemos hecho?”, se ha preguntado en voz alta el candidato del centro derecha. Entre los asuntos, que a su juicio, derogaría un hipotético gobierno de Juan Espadas estarían las sucesivas bajadas de impuestos acometidas, como “el impuesto de sucesiones y donaciones”.