Moreno centra en la sanidad andaluza el debate sobre el estado de la Comunidad

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, interviene este miércoles en el debate sobre el estado de la comunidad. FOTO/ Parlamento

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, interviene este miércoles en el debate sobre el estado de la comunidad. FOTO/ Parlamento

Con las mareas blancas a las puertas del palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía y lugar habitual de sus protestas en los últimos días, Juanma Moreno ha centrado gran parte de su intervención en esta materia sanitaria durante su discurso de apertura en el debate sobre el estado de la comunidad autónoma. Se celebra en el Parlamento este miércoles y jueves. Ha sido por decisión propia de Moreno, que quiere someterse al control de los grupos de la oposición al cumplirse 1.000 días de su llegada al poder, en enero de 2019.“Nunca en la historia se había puesto tanto interés y tanto trabajo para que la Sanidad mejore en Andalucía. Nunca en la historia”, ha enfatizado el gobernante del Partido Popular.

Con una negociación sobre el Presupuesto 2022 truncada con el PSOE, rotos todos los puentes también con Vox desde hace meses, Moreno ha anunciado que Gobierno y oposición tienen “al alcance de la mano la mejor forma posible para mejorar todo lo que la pandemia ha debilitado” y que no es otra cosa, como “herramienta” para ello que el Proyecto de Ley presupuestario para Andalucía de 2022. Asegura que el documento supone una “cifra récord” de 43.814 millones de euros.

Moreno tiende la mano

Con una política de “mano tendida”, que Moreno ha ofrecido especialmente al PSOE, mirando a su bancada, ha apelado a que “seamos valientes, cojamos la mano tendida del adversario y seamos ejemplo para todos”, en alusión a un acuerdo ‘a la alemana’, en el que ya nadie cree en Andalucía. Sin embargo, Moreno ha anunciado que seguirá negociando “hasta la extenuación”.

El uemento presupuestario, con respecto a 2021, “significa un crecimiento del 9%”. Son 3.325 millones más. En el marco de estas cifras el peso de las políticas sociales “vuelve a aumentar” y se sitúa a niveles que el conocido barón moderado del Partido Popular ha calificado de “impensables hace sólo tres años”.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.