Moreno cierra filas con Marín tras el terremoto político por el audio filtrado sobre el Presupuesto

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, charla con el vicepresidente, Juan Marín, en imagen de archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, charla con el vicepresidente, Juan Marín, en imagen de archivo

Prietas las filas. Así está ahora mismo el Gobierno andaluz de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, a pesar del terremoto político suscitado después de que la Cadena Ser difundiera a primera hora de este martes un audio, fechado en julio pasado, en el que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, aseguraba durante una reunión con sus diputados regionales que “como Gobierno no nos interesa aprobar los Presupuestos en año electoral, es estúpido”.

A pesar de las reacciones generadas hasta ahora, tanto del PSOE como de Unidas Podemos –el primero ha roto ya cualquier negociación presupuestaria y anuncia una enmienda a la totalidad; el segundo exige la dimisión de Marín– el caso es que el presidente Juanma Moreno piensa seguir adelante con su “hoja de ruta” para, en principio agotar la legislatura y continuar con Ciudadanos en el Gobierno, esperando al mes de febrero para ver si adelanta las elecciones autonómicas.

En base a lo anteriormente expuesto, fuentes cercanas a Moreno Bonilla aseguran a Vozpópuli que el gobernante del Partido Popular cierra filas con su vicepresidente, queya le ha ofrecido las explicaciones pertinentes, en sintonía con las que ha aportado esta mañana en la emisora de Prisa. “Esto es un tema menor y mis planes siguen adelante”, le atribuyen a Moreno las fuentes citadas a la hora de quitar hierro a esta tormenta política.

Pero el presidente andaluz no sólo tiene que capear ahora el temporal proveniente de Ciudadanos, sumido en una grave crisis interna en Andalucía y en proceso de primarias, sino que deberá contrarrestar las filtraciones que provienen de Génova. En el PP andaluz se atribuye al exsecretario de Organización de Cs, Fran Hervías, ahora afiliado al PP y mano derecha de Teodoro García Egea, la filtración del audio a la mencionada emisora de radio.

Además, Génova pretende proyectar en Madrid un supuesto acercamiento de Marín al PSOE andaluz que nadie que viva en Andalucía se creería, dadas las reiteradas descalificaciones que desde hace meses vierte Marín contra Juan Espadas, sucesor de Susana Díaz en la secretaría general.

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha pretendido este martes situar a Moreno Bonilla en la misma sintonía que Marín: “el vicepresidente habla en ese audio por boca del presidente”. El objetivo de los socialistas andaluces es claro: dos por el precio de uno. Erosionar a la vez a PP y Cs con la mira puesta en sus dos máximos responsables autonómicos y cabezas gubernamentales del Ejecutivo de centroderecha.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.