Juanma Moreno ha reorientado este miércoles su discurso acerca de gobernar en solitario “con apoyos puntuales de Vox” y ha extendido tal posibilidad de acuerdos a “todos los partidos”, con una mención especial para el PSOE, al recordar acuerdos consensuados con PP y Cs en el Parlamento andaluz durante la legislatura concluida al convocar las elecciones del próximo 19 de junio.
Sus declaraciones se han producido a raíz de una pregunta de Vozpópuli durante una visita a una explotación ganadera de la provincia de Córdoba, donde ha visitado a la famosa vaca de nombre Fady, aquella a la que le preguntó en 2018 si iba a votar al PP.
Al ser preguntado sobre si después de haber declarado en EsRadio, este martes, que aspiraba a gobernar con “apoyos puntuales” de la formación de Abascal esto le podía imposibilitar apoyos de la izquierda en la investidura, Moreno ha asegurado lo siguiente: “Yo he dicho apoyos puntuales de todos y aspiro a una mayoría suficiente y vuelvo a decir una vez más a los ciudadanos que hay una oportunidad de concentrar el voto en la única opción de gobierno que hay, que es el Partido Popular de Andalucía y yo como candidato”.
El gobernante centrista ha querido puntualizar que puede contar “con apoyos puntuales del PSOE”. En este punto ha recordado que ya pactó leyes y decretos con “parte de la izquierda”, en alusión también a Unidas Podemos.
“Yo puedo estar solo o acompañado, quiero tener la capacidad junto con los andaluces de gestionar sin tener que depender de nadie, sin tener que enseñar a gobernar a nadie”, ha dicho en lo que se ha interpretado como un claro mensaje a Macarena Olona y Vox, sin experiencia alguna de gestión de gobierno anterior a su reciente estreno en Castilla y León, tal y como les reprochó días atrás Feijóo.