Moreno respalda la gestión municipal de Muñoz ante la patronal empresarial de Marbella

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en un almuerzo del CIT en el Hotel Don Pepe. Foto/ Twitter A. Muñoz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, este viernes en un almuerzo del CIT en el Hotel Don Pepe. Foto/ Twitter A. Muñoz

“Confío en ella y en su equipo, sigamos cuatro años más mejorando”. Con estas palabras respaldaba este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la gestión municipal de la alcaldesa de Marbella y candidata del PP, Ángeles Muñoz. Lo hacía ante más de 200 personas reunidas en torno al almuerzo del CIT (la patronal empresarial local) que protagonizó el gobernante autonómico en el Gran Meliá Don Pepe.

Había llamado la atención la premura, por parte de la patronal, a la hora de organizar este evento. De hecho, los medios de comunicación fueron convocados el jueves. No obstante, varios socios del CIT consultados por Marbella Confidencial aseguraron que se les había anunciado la presencia de Moreno Bonilla el miércoles.

No fue el discurso del barón autonómico una intervención centrada en Marbella. La alcaldesa y la ciudad ocuparon los últimos minutos de su alocución, dedicada a asuntos regionales como la creación de autónomos y emprendedores, así como la acuciante sequía, al recordar Moreno el 67% de competencias del Gobierno de Pedro Sánchez en cuanto a competencias hidrológicas, a la hora de construir infraestructuras pendientes.

Moreno no fue partícipe ni correa de transmisión de la estrategia de victimismo que protagonizan Muñoz y los suyos, desde el PP de Marbella, al denunciar una “estrategia de acoso y persecución a la alcaldesa, orquestada por Sánchez desde Moncloa”.

No hubo una sola alusión, por parte del inquilino de San Telmo, a los numerosos escándalos político-judiciales que salpican a la también senadora. La última polémica se ha producido al negarse la parlamentaria por Málaga a acudir al Senado a dar explicaciones sobre su abultado patrimonio, parte del mismo ocultado por ella ante la Cámara Alta.

El también presidente del PP prefirió centrarse en inversiones de la Junta de Andalucía, acometidas en Marbella durante su gobierno, como son los “76,2 millones de euros para el Hospital Costa del Sol”, dijo Moreno sobre la ampliación de las obras del centro hospitalario, “con más de 30.000 metros cuadrados más”, precisó Moreno para, a continuación, señalar que fue “un compromiso que tú pediste”, dijo al dirigirse a la regidora, a la que calificó de “alcaldesa excepcional”, así como una “gran líder”.

Moreno no desaprovechó la ocasión para reclamar la llegada del “ferrocarril” a Marbella. Un medio de transporte del que carece la ciudad, “la única de más de 150.000 habitantes que no lo tiene”, dijo sobre esta importante carencia, asignatura pendiente de gobiernos socialistas y populares desde Moncloa.

Niega un “parón” en la Proposición de Ley sobre Doñana

Minutos antes de su intervención en el CIT Moreno Bonilla negaba, en declaraciones a los periodistas, que se vaya a producir ningún “parón” en la Proposición de Ley de PP y Vox, sobre la ampliación de regadíos en Doñana, que se tramita en el Parlamento de Andalucía. De ahí que el presidente de la Junta haya pedido al Gobierno central que “se siente a dialogar, en lugar de dedicarse a lanzar amenazas”.

Moreno ha querido dejar claro que se van a cumplir los plazos “que están establecidos” para la tramitación de la proposición de ley en la Cámara autonómica, y que el objetivo sigue siendo que se apruebe en el actual periodo de sesiones, que se prolonga hasta finales de julio. “No hay ningún paréntesis ni parón ni limitación a que esa ley siga su curso normal, tal y como habíamos organizado y planificado”, ha puntualizado.

“Lo que no vamos a aceptar es el chantaje o la amenaza y hasta ahora el Gobierno de España se relaciona con la Junta o bien amenazándonos o bien chantajeándonos con cartas donde dice que, o tiramos a la papelera el proyecto de ley, o ellos no se sientan con nosotros”, insiste en denunciar Moreno Bonilla.

De lo que se muestra “convencido” el barón autonómico del PP es de que el Ejecutivo de Sánchez no se va a sentar a negociar con la Junta, “de aquí al 28 de mayo porque está en campaña electoral”. Moreno augura que hasta la cita con las urnas “lo único que vamos a recibir son improperios, insultos y amenazas por parte del Gobierno español”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.