Moreno sale del debate sin arriesgar y con Marín como escudero para sortear ataques de Vox y PSOE

De izquierda a drcha Macarena Olona, Juanma Moreno, Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez en la noche de este lunes en TVE.

De izquierda a drcha Macarena Olona, Juanma Moreno, Juan Espadas, Juan Marín, Inmaculada Nieto y Teresa Rodríguez en la noche de este lunes en TVE.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha salido airoso de este primer debate electoral sin arriesgar lo más mínimo. Consciente de que tenía mucho más que perder, frente a ganar, su postura ha sido conservadora en todo momento, midiendo cualquier intervención y sin entrar en polémica alguna, renunciando incluso a aprovechar minutos sueltos que le quedaban en sus turnos de réplica al final de los bloques. El gobernante centrista ha contado esta noche con un aliado involuntario. Se trata de su vicepresidente Juan Marín, candidato de Ciudadanos.

El dirigente liberal ha servido de escudo ante los ataques del resto de candidatos, no porque haya salido a defender a su socio del PP, sino porque ha aprovechado la coyuntura gubernamental que ambos aún protagonizan y de la que ha presumido. Moreno se ha centrado en alardear de su gestión económica, circunstancia tenida en cuenta por su socio para sacar pecho de las políticas públicas de Cs en estos tres años, especialmente en materia de autónomos, rebajas fiscales y quita de trabas burocráticas.

“Más de cuatro millones de andaluces se han beneficiado de las bajada de impuestos, ha subrayado Juan Marín. Además, ha proseguido, “uno de cada dos altas de la Seguridad Social es un andaluz”.

Como era de esperar, el candidato del PP ha padecido críticas a diestra, dirigidas tanto Macarena Olona (Vox), como desde el PSOE de Juan Espadas y los dos partidos de la izquierda radical: Por Andalucía y Adelante Andalucía: “Voy a ser el receptor de todos los palos. A mi dercha e izquierda van a coincidir en muchas ocasiones, igual que coincidieron en el Parlamento tumbando el Presupuesto”, vaticinaba Moreno Bonilla en los primeros compases al reprochar al PSOE y Vox que no aprobaran sus cuentas, motivo principal para justificar el adelanto electoral

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.