Moreno se pregunta a qué espera Calviño para “tomar una decisión” sobre Medel en la Fundación Unicaja

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en imagen de archivo. FOTO/ CABANILLAS

“¿A qué espera la vicepresidenta económica para tomar una decisión sobre el presidente de la fundación bancaria, dónde está el Gobierno?” Con esta pregunta en voz alta el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha verbalizado este martes, en rueda de prensa, las responsabilidades que debería acometer Nadia Calviño con respecto a Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja, principal accionista de Unicaja Banco, entidad que atraviesa desde hace meses por una grave crisis que “erosiona su imagen”, ha lamentado el gobernante autonómico del PP.

La reacción de Moreno Bonilla, que ha comparecido junto al vicepresidente de su Ejecutivo, Juan Marín (Cs), tras el habitual Consejo de Gobierno semanal de los martes, celebrado de forma excepcional en Carmona (Sevilla), se produce once días después de que la citada ministra apuntara directamente al propio Medel y asegurara entonces que estudiaba “medidas” para frenar una situación que calificó de “deriva”. Todo ello, especialmente, tras la apertura de diligencias de investigación penal, por parte de la Fiscalía, contra el conocido banquero malagueño por un presunto delito de estafa. Sin embargo, y a pesar de la contundencia de lo manifestado por Nadia Calviño, el Gobierno de Sánchez guarda silencio.

“Han sido ocho meses de turbulencias que están erosionando a la quinta entidad financiera de España”, ha enfatizado Moreno tras hacer alusión a las informaciones que se vienen produciendo sobre Unicaja “en los medios de comunicación”. El presidente andaluz ha detallado que el consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, que es “malagueño”, ha recordado Moreno sobre su brazo derecho, es quien se encarga estos días de “las negociaciones con el PSOE”, el otro partido político con gran peso en la entidad, así como con “la cúpula del banco”.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.