Toda la carne en el asador para lograr una mayoría amplia que le permita gobernar en solitario. Así se podría resumir la intervención pública del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes, cuando se ha reivindicado como “dique de contención de Vox”. Así dice el gobernante centrista que es visto entre votantes de izquierdas, no sólo del PSOE, cuando dichos electores le “prestan” sus votos para frenar a toda costa la presencia de Macarena Olona como hipotética vicepresidenta del gobierno que salga de las urnas el próximo 19 de junio.
Las palabras de Moreno han tenido lugar en el ciclo de encuentros electorales que Europa Press Andalucía organiza en Sevilla con los distintos candidatos. El cabeza de lista del PP-A ha explicado que “hay votantes de izquierda que ven que su opción no va a salir y me van a prestar su voto como un elemento de reforzar mi posición y como dique de contención de Vox”.
Moreno cree que lo dicho por Nieto se encuadra en “una estrategia política ante la fuga de votos a la opción que yo represento”. Señala el barón autonómico que desde la citada coalición a la izquierda del PSOE tratan de decirles a sus votantes que “si queréis taponar a Vox no hace falta votar a Juanma Moreno, ya me abstendré yo”, señala como si Nieto empleara tales palabras.