Nada más conocerse que la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo de 2021 la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el tornero de golf Solheim Cup de 2023, a celebrar en Casares, tendrá “un lugar predominante” en el stand del municipio.
Ha sido a preguntas de los periodistas, concretamente de Marbella Confidencial, cuando la regidora ha hecho esta declaración de intenciones, tras ser interpelada sobre cuál iba a ser la línea de promoción principal de la ciudad en este importante evento del sector, que tradicionalmente se celebra siempre en Enero.
“La Solheim no debe ser una prueba de una semana en 2023. Debe empezar a relanzarse y dar a conocer la fortaleza del golf en el destino y todo lo complementario. Debe ser nuestro gran reclamo turístico”, ha incidido la regidora.
Así pues, de nuevo el golf será el reclamo principal de Marbella como viene siendo habitual en las ferias turísticas internacionales de Madrid, Berlín y Londres.
Más allá de que el citado torneo femenino de golf se celebre en Casares desde el Consistorio marbellí apuestan por el retorno que pueda suponer para la ciudad en cuanto a pernoctaciones y consumo en hoteles, bares y restaurantes, además del turismo de tiendas, nichos de alto poder adquisitivo tradicionales de Marbella, según apuntan fuentes municipales consultadas.
“Insistiremos mucho en la seguridad de una ciudad que Marbella puede ofrecer, la posibilidad de estar al aire libre como oferta turística complementaria”, ha explicado Muñoz tras asegurar que el Ayuntamiento ya trabajaba en la promoción de la ciudad en previsión de un escenario de cancelación de Fitur para Enero, como finalmente ha sido.
“Marbella tiene que ser la ciudad vertebradora de una iniciativa que tendrá tanto retorno económico y en unos momentos tan complicados”, ha añadido la alcaldesa. De forma paralela ha abogado por “empezar a trabajar muchísimo en temas de promoción y publicidad desde ahora mismo”, teniendo en cuenta “el impacto económico y mediático que puede tener un gran evento deportivo como la Solheim”.
Por otro lado, Muñoz ha expresado su confianza en que cuando se celebre FITUR 2021 “haya pasado la pandemia y la sensación de miedo”. La administración que preside “insistirá en la seguridad” que, a su juicio, ofrece Marbella ante el COVID-19.
En otro orden de cosas la alcaldesa ha pedido a las autoridades que, para luchar contra la pandemia del coronavirus, adopten medidas que se basen en criterios “lo más alejados posible de la política y que sean absolutamente técnicos y, sobre todo, transparentes”.
Ha aprovechado también para lamentar las cifras facilitadas este miércoles por la entidad Exceltur, que sitúan a España ahora mismo en niveles de hace 25 años en materia turística, concretamente en 1995, lo que supone una autentica debacle para la gran potencia mundial del sector que ha sido en la última década nuestro país.
Apuesta por medidas contra el Covid con criterios “técnicos, transparentes y alejados de la política”
Preguntada sobre la posibilidad de que se establezca un toque de queda en España ante la pandemia del COVID-19, la alcaldesa ha indicado que “con un millón de contagiados y con la situación sanitaria peor del mundo a efectos de mortalidad y contagios por número de habitantes y con la situación económica, de verdad tienen que ser criterios técnicos”, según informa Europa Press.
Ha asegurado que “nadie” discutiría medidas basadas en “criterios técnicos, solventes y, sobre todo, transparentes”. “A partir de ahí, todos tendremos que ir a una para intentar parar una crisis que ya estamos viendo la ruina a la que nos está llevando”, ha apuntado, al tiempo que ha reclamado a las autoridades “que sean claras con los ciudadanos”.
Ha confiado también en que se tenga en cuenta la situación del turismo para “articular nuevas medidas y partidas presupuestarias que intenten paliar” los efectos del coronavirus en el sector.
“Si no se toman las medidas adecuadas y si el sector del turismo no tiene el peso que debe de tener en esas medidas, vamos a ver cómo una de las partes más potentes y más dinámicas económicamente como son Andalucía, Málaga o Marbella, se van a ver seriamente afectadas”, ha apuntado.