“El municipio continuará siendo un destino preferente de Reino Unido ante la incertidumbre que pueda generar el Brexit”. Así de optimista se ha mostrado este lunes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en el arranque de la primera jornada de la World Travel Market que se celebra en Londres, cuya edición de este 2019 ha sido calificada como la más importante, cuando se cumplen 40 años de la primera .
Dentro del stand de Turismo Costa del Sol, en el que se encuadra Marbella, que ha sido visitado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, la regidora ha valorado “la oferta turística de la ciudad para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado británico”.
A juicio de Muñoz Marbella llega a la capital inglesa “para seguir demostrando su fortaleza turística, en una edición en la que vamos a potenciar las ofertas de golf y nuestra gastronomía como elementos diferenciales para la elección de nuestra ciudad frente a otros destinos”.
La también candidata al Senado por Málaga dice tener constatado que “el turista de Reino Unido, al igual que otros clientes europeos, están apostando cada vez más por segmentos como el deporte, la gastronomía y la cultura“. Se trata de unas ofertas, según Muñoz, “en las que estamos creciendo e impulsando de una forma importante y a las que en Marbella tenemos que sumar nuestro clima envidiable y unas infraestructuras turísticas de primer nivel”.
La pretensión del Ayuntamiento de Marbella es trabajar para que “Reino Unido siga siendo nuestro principal emisor de visitantes”, ha indicado la alcaldesa, al tiempo que ha avanzado que la agenda municipal en la feria de Londres pasará por encuentros con profesionales.
“Principalmente nos vamos a reunir con aerolíneas, touroperadores y oficinas de turismo, con la finalidad de fortalecer nuestra posición en este mercado ante las posibles dudas que pueda generar el Brexit”, ha precisado Muñoz.
En concreto, la primera jornada en la WTM, que se prolongará hasta el 6 de noviembre, ha estado centrada en reuniones de trabajo con touroperadores y aerolíneas, según ha detallado la directora general de Turismo, Laura de Arce.
“Las acciones que impulsaremos en esta cita irán dirigidas a campañas de promoción, publicidad y encuentros que se realizarán en los próximos meses con los interlocutores turísticos más importantes del mercado inglés”, ha explicado la responsable del área.
De hecho, este lunes ha tenido lugar una reunión con la aerolínea inglesa Jet2.com “para cerrar la campaña de promoción que realizaremos de manera conjunta en los próximos meses”, según De Arce.
Además, la delegación de Marbella ha mantenido un encuentro con la red televisiva Eurosport “en el que ha mostrado su interés en la Solheim Cup de golf y en los open que van a tener lugar en los próximos meses, como el que se celebrará dentro de dos semanas en Aloha”, detalla Laura de Arce.
El propio Ayuntamiento ha cursado invitación a los representantes de Eurosport TV para que asistan al evento Marca Sport Week Marbella, que tendrá lugar la próxima semana.