Ángeles Muñoz ha abogado este viernes por reconsiderar si los delitos relacionados con la corrupción pueden prescribir. “Habría que revisar el que puedan prescribir este tipo de delitos. Si prescriben, y así está en el ordenamiento jurídico, habría que revisarlo”, ha señalado la regidora al ser preguntada por la posible vuelta del exconcejal del PA fugado tras el inicio de la investigación del caso ‘Malaya’, Carlos Fernández.
Muñoz, que ha asegurado que se ha pronunciado a título personal, ha señalado que en su propuesta “estaremos de acuerdo todos los que hemos conocido esa etapa y vivimos en Marbella”. Así, ha calificado de “burla” para la ciudad el posible retorno del exedil andalucista.
“Dijo que se iba a hacer el Camino de Santiago y once años después no ha aclarado mucho de los supuestos”, ha señalado, recordando que “muchas de las personas que estuvieron en esa Corporación municipal –en la que se encontraba Fernández– han dado cuenta y han tenido que pasar por la responsabilidad que asumieron”.