Después de más de tres meses sin comparecer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Marbella la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha reaparecido este lunes. No lo ha hecho para hablar de los escándalos políticos que le rodean pero sí ha habido oportunidad de preguntarle. La también senadora del Partido Popular ha tratado de desviar la atención sobre el proceso que se inicia en el Senado, para investigar la ocultación de parte de su patrimonio con este argumento: “No hay solamente una modificación a posteriori en mi caso, que yo ya lo expliqué, sino también de doce senadores socialistas e incluso de algún compañero más del Grupo Popular”.
Se ha referido así, en primer término, al hecho de que tras las revelaciones de Vozpópuli (con documentos oficiales) los días 16 y 17 de noviembre de 2022, sobre que ocultó su relevante incremento patrimonial de 2020, así como que era titular al cien por cien de una casa en Suecia, en lugar de al 50%, acudió el 17 de noviembre a ampliar su declaración de bienes en la Cámara Alta.
Muñoz ha querido mostrar su “absoluta tranquilidad” ante el procedimiento que arranca este 23 de febrero en el Senado: “todo, absolutamente todo, está declarado ante Hacienda y ante mi declaración de Patrimonio” (no así ante la Cámara Alta en su momento) así que –ha acotado– “cualquier información adicional que quiera el Senado, por supuesto, se le remitirá”.
Al ser preguntada sobre su futura comparecencia dicha comisión senatorial, cuando se fije el calendario de sesiones este próximo jueves, ha sido cuando Muñoz ha introducido el argumento de los “doce senadores socialistas” y “algún compañero del Grupo Popular” que, según ha explicado, llevaron a cabo modificaciones patrimoniales en sus declaraciones ampliatorias, tras tomar posesión del acta en 2019.
La alcaldesa no ha sabido concretar si el Grupo Popular pretende presentar algún tipo de enmienda para que la comisión donde ella debería comparecer sea aprovechada para citar, también, a los senadores socialistas hacia los que los conservadores comenzaron a dirigir el foco meses atrás.
(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))