La aerolínea Norwegian Air Argentina, filial local del Grupo Norwegian, ha obtenido el permiso del Gobierno argentino, a través de su Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para 153 de las 156 rutas solicitadas por la compañía. Una de ellas es entre la ciudad de Buenos Aires y Málaga.
Del permiso para 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 restantes, internacionales, tanto a otros países de Sudamérica como a mercados en Europa, Norteamérica y Oceanía. En el caso de España, son cinco las rutas concedidas, de Buenos Aires a Málaga, Barcelona y Madrid; y de la ciudad argentina de Córdoba a Barcelona y Madrid.
Desde la aerolínea han precisado a Europa Press que se trata de un paso previo y que aún se desconoce cuándo podría estar operativa esta ruta entre la capital malagueña y la bonaerense.
En el dictamen de la concesión de rutas consultado se especifica la concesión favorable para operar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte, por un periodo de 15 años. La ANAC entiende que las rutas cumplen las exigencias de “conveniencia, necesidad y utilidad general”.
La intención de Norwegian es unir sus redes de corto y largo radio, y de este modo convertir a la Argentina en la puerta de entrada al continente sudamericano.
Se trata de la sexta aerolínea de bajo coste más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. La aerolínea opera 450 rutas a 150 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 120 aviones, con una edad media de 3,6 años.