Osorio (OSP) habla del “nerviosismo del PP” en Marbella y “caída de votos” por los “asuntos” de Muñoz

El portavoz de OSP, Manuel Osorio, muestra documentos a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo, cuando eran socios de gobierno. FOTO/ CABANILLAS

El portavoz de OSP, Manuel Osorio, muestra documentos a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo, cuando eran socios de gobierno. FOTO/ CABANILLAS

“El PP se muestra muy nervioso ante la caída de votos que está sufriendo por los asuntos de Ángeles Muñoz y su familia”. Así de contundente se ha mostrado este lunes el portavoz de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio, tras las críticas que recibió la pasada semana, por parte de los populares locales. OSP ha forzado la celebración de un pleno extraordinario, junto al PSOE. Ambos grupos municipales pretenden que la alcaldesa ofrezca explicaciones sobre diversos escándalos que le atañen.

Osorio encabeza el comunicado difundido hablando en presente, sobre la “caída de votos” de la formación que gobierna la ciudad de Marbella. Poco después, el edil opositor se refiere, en futuro, a los “resultados negativos que van a tener [en el PP]”, tras las municipales del 28 de mayo, “por culpa de los asuntos que tiene la familia de Ángeles Muñoz con el narcotráfico y blanqueo de capitales y la vinculación de estos asuntos con el Ayuntamiento de Marbella”, augura el edil opositor.

Más allá de los augurios sobre el posible mal resultado electoral de la cabeza de lista de los populares lo cierto es que, a día de hoy, fuentes de la dirección regional del PP andaluz aseguran a Marbella Confidencial que Ángeles Muñoz no tiene mayoría absoluta (fijada en 14) en las encuestas que el propio Juanma Moreno, presidente de la Junta y, a su vez del PP-A, encargó meses atrás.

Todo lo máximo que alcanzan a concretar las citadas fuentes, sobre un sondeo que se hizo cuando ni siquiera el Senado había comenzado a investigar el patrimonio ocultado por la también senadora por Málaga, es que Muñoz “la roza”, en alusión a la mayoría absoluta.

En cualquier caso, la encuesta de intención de voto sobre la actual alcaldesa, así como el resto de partidos políticos, encargada por la sede regional de la calle San Fernando en Sevilla, está blindada y ni siquiera se ha filtrado a algún medio afín. Al contrario que en otras ocasiones en el pasado, cuando los resultados demoscópicos eran lo suficientemente satisfactorios como para ser difundidos.

Siempre en privado las fuentes populares citadas no ocultan cierta preocupación ante la posible desmovilización de votantes de Ángeles Muñoz, que opten por la abstención el 28 de mayo, como ya ocurrió en 2015, salvando las distancias.

Fue hace ocho años cuando la actual regidora perdió la mayoría absoluta y, por ende, la Alcaldía; en parte por una serie de escándalos que no tuvieron apenas repercusión nacional: el polémico deslinde con Benahavís, así como la inversión de 3, 1 millones de euros del matrimonio Broberg-Muñoz en Luxemburgo, entre otros asuntos.

Osorio, que fue concejal delegado de Hacienda con Muñoz entre 2017-2019, tras haberlo sido con el exalcalde socialista Pepe Bernal (2015-2017) apunta al portavoz de campaña del PP de Marbella, Enrique Rodríguez, por tratar de “acusar de forma infundada y torticera a OSP” para –prosigue el edil– “desviar la atención de lo realmente importante: que Ángeles Muñoz dé las explicaciones oportunas a los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara y Marbella.

Para OSP “la única culpable de esta situación y de la mala imagen que está ofreciendo el municipio de Marbella al mundo es Ángeles Muñoz y su familia”. Afirma Osorio que “si la familia de la alcaldesa hubiera actuado sin incumplir la ley, no estaríamos hablando de estos asuntos en estos momentos”.

A juicio del cabeza de lista de Opción Sampedreña el PP local parece haber “olvidado” que la labor de los partidos de la oposición, “bajo juramento”, es “velar por los  intereses de la ciudadanía y no por los de unas siglas políticas”.

Otro aspecto relevante del comunicado de la formación sampedreñista es que, según la versión de Osorio, “OSP hubiese convocado este pleno hace seis meses, pero hemos tenido que esperar a que el PSOE se decidiese.” Una afirmación, esta última, que viene a dar munición a su favor a Muñoz. La alcaldesa acusa a ambos partidos –PSOE y OSP– de forzar la sesión plenaria a poco menos de dos meses de las elecciones municipales.

Críticas tanto al PP como al PSOE

El también presidente de la citada formación, que protagonizó una moción de censura contra Bernal en 2017, aliándose con el PP,  asegura que se han visto  en “la obligación” de convocar este pleno extraordinario “dado el bochornoso espectáculo que están dando tanto PP como PSOE pleno tras pleno”.

En base a los hechos anteriormente expuestos, con críticas hacia populares y socialistas, OSP marca equidistancia y considera que las disputas de PP y PSOE provocan que queden “en un segundo plano” los asuntos que –indice Osorio– “realmente deben ser tratados en beneficio del municipio”.

Osorio presume de que su partido “siempre se ha ajustado al orden del día de cada pleno y no ha entrado en los rifirrafes a los que nos tienen acostumbrados”, reprocha a los dos grandes partidos a derecha e izquierda.

Ante las acusaciones del PP a OSP sobre “mala gestión y escándalos que le siguieron”, en referencia a su etapa de gobierno con PSOE e IU, Osorio niega cualquier irregularidad. De hecho, invita a los actuales gobernantes marbellíes a acudir a los juzgados “a denunciar cualquier acción que para ellos haya sido sospechosa.”

El concejal sampedreño aprovecha para recordar a sus exsocios de gobierno entre 2017 y 2019 que “podrían haber pedido las explicaciones oportunas en aquel momento, no a dos meses vistas de unas elecciones”.

Quien sustituye a Rafael Piña como cabeza de cartel en OSP defiende “la honestidad y limpieza en la gestión” de su partido tanto en la etapa como socio del PSOE como en la del PP.

A las acusaciones sobre “enchufismo”, Manuel Osorio responde a Rodríguez que “al final de la legislatura de OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara no se quedó ningún cargo de confianza, ni siquiera por denuncia, como sí le ha ocurrido al PP en numerosas ocasiones”, señala en alusión a los cargos que consiguieron pemanecer en el consistorio, tras acudir a los tribunales.

Obras ejecutadas en San Pedro

Osorio, que es hasta el momento el único portavoz municipal opositor que ha pedido expresamente la dimisión de la alcaldesa, aprovecha para lanzarles esta andanada a su exsocios de gobierno: “las únicas obras ejecutadas en San Pedro Alcántara durante esta legislatura por parte del PP fueron planificadas y preparadas por el equipo de Opción Sampedreña”.

Por último, le dice al portavoz de campaña del PP local que “ni Sánchez ni Feijóo son ni serán aliados para OSP”, porque –añade el edil– “los únicos aliados para Opción Sampedreña son los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara que sufren a diario la dejadez por parte de Ángeles Muñoz hacia esta parte del municipio”, concluye.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.