Los concejales de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio y Rafael Piña, han realizado este martes un balance de la gestión llevada a cabo durante el tercer año de mandato en Marbella y primero en el gobierno con el PP, destacando que “se trata de un año de consolidación del trabajo realizado durante los dos anteriores”. “OSP ha venido a ofrecer estabilidad al Ayuntamiento de Marbella”, han subrayado.
Asimismo, han considerado el ejercicio pasado como “una antesala muy prometedora para el cuarto y último año, donde esperan que los esfuerzos den sus frutos y eclosionen para el beneficio de San Pedro Alcántara y sus vecinos”.
En ese sentido, el presidente de OSP, Manuel Osorio, ha señalado que uno de los grandes logros de este último año –de agosto de 2017, cuando salió adelante la moción de censura contra los socialistas, al mismo mes de 2018– “ha sido haber forzado al PSOE a llevar a cabo los incumplimientos con sus obras comprometidas, como por ejemplo el centro de salud, una obra que se va a realizar en San Pedro porque es de justicia; un lugar donde la Junta no ha construido nada en materia sanitaria en los últimos 25 años”.
Osorio ha afirmado que “con la moción dejaron de ‘entretener’ a San Pedro Alcántara, en dos años no pudieron empezar la pasarela peatonal, pero a raíz de la moción, en unos meses, estaba ya construida”.
Asimismo, han criticado que “la maldad que ha tenido el PSOE de querer cumplir, pero no cumplir, se demostró cuando decidieron llevarse la construcción del instituto a la zona de Las Chapas cuando la comunidad educativa demuestra que las necesidades más perentorias
están en San Pedro”. “Para calmar las grandes demandas, se ha empezado a mover el proyecto del instituto en San Pedro”, ha dicho.
Otro de los logros, según Osorio, ha sido el nuevo Reglamento de Distritos, “un documento que ha permitido que San Pedro eclosione gracias a la posibilidad de autogestionar y de contar con un presupuesto propio”.
Por su parte, el vicepresidente de OSP, Rafael Piña, se ha detenido en las áreas de la Tenencia de Alcaldía donde se han producido cambios “que han mejorado la situación anterior”, insistiendo en que la formación ha demostrado que “se gobierne con quien se gobierne lo que ponemos encima de la mesa es siempre el sentido común, de manera que en la actualidad no se nota que no se gobierna en mayoría absoluta”.
Piña ha enumerado logros de este año como que “se han recuperado los Fondos Edusi, se han conseguido 12 millones de euros para inversiones, recuperado la finca de Roca que en parte irá destinada a zona deportiva, se ha contado con unos presupuestos aprobados en enero de 2018 y, algo fundamental, la incorporación de diversos directores generales por la necesidad de personal cualificado que sufre el Ayuntamiento”.
Asimismo, ha incidido en que en colegios públicos de San Pedro Alcántara “se ha llevado a cabo un esfuerzo por su mantenimiento
e inversión para cubrir unas necesidades que estaban muy demandadas debido al gran déficit y con la necesidad de ser reparados y arreglados”.
También ha subrayado que en el año completo de 2017, las inversiones en infraestructuras y mejoras en San Pedro “han sido de 4,43 millones de euros”, señalando que “a día de hoy, las obras que se están produciendo son de 2,6 millones de euros” y que “en unos días comenzará el Plan de Asfalto con un coste de aproximadamente 550.000 euros”.
Además, se ha referido a la creación de dos espacios para la Escuela Municipal de Danza, a la construcción del mercado Sabor a Málaga, mejoras en un tramo de calle Álamo y en las pistas anexas al pabellón de Fuente Nueva.
Piña ha querido agradecer la labor a todos los trabajadores del área de urbanismo en la Tenencia porque, según ha dicho, “están haciendo un gran trabajo pese a tener muy poco personal”. Así, ha subrayado que se han dado licencias tanto de obra mayor como menor.
Respuesta desde el PSOE
Por su parte, el secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, Manuel García, ha pedido a los dos concejales de OSP que “no utilicen mentiras para justificar la moción de censura que hicieron a traición hace un año” y les ha recordado que la “única inestabilidad” que hubo en el equipo de gobierno encabezado por los socialistas “fueron los caprichos de Rafael Piña y Manuel Osorio”.
“Aquí lo único que funciona mejor con el bipartito son los bolsillos de los concejales y de sus cargos de confianza”, ha señalado García, quien ha lamentado el “alto nivel de cinismo y desfachatez” que han desplegado los miembros de OSP en la rueda de prensa de balance.
El socialista ha recordado que la primera decisión que tomó el nuevo equipo de gobierno “fue subirse el sueldo y los señores Piña y Osorio pasaron a cobrar 9.000 euros más al año que cuando gobernaban con PSOE e IU”. “Además, OSP ha conseguido también colocar a cinco cargos de confianza más, incluyendo a sus dos directores generales, a los que hace poco se les subió el sueldo para cobrar más que ocho presidentes autonómicos y casi tanto como el presidente del Gobierno”, ha lamentado.