El concejal de Personal del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha anunciado este martes que un plan de empleo impulsado por la Junta de Andalucía y el Consistorio permitirá crear puestos de empleo para 120 personas en riesgo de exclusión social.
León, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que el Gobierno regional ha transferido al Ayuntamiento 390.000 euros para financiar contrataciones de vecinos con menos recursos del municipio y con criterios de solidaridad a través del programa Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017-2018.
El equipo de gobierno, ha agregado el edil, ha decidido emplear a 120 beneficiarios, que tendrán un contrato laboral de tres meses de duración a tiempo parcial y una remuneración de unos 750 euros brutos mensuales, cifra similar a la del salario mínimo interprofesional a jornada completa. En los próximos días, el gobierno local decidirá entre que delegaciones municipales se distribuyen los operarios en función de las necesidades del Ayuntamiento.
Los aspirantes deben ser demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la solicitud, según los requisitos que establece la Junta.
“Se busca beneficiar a aquellas personas que, además de estar desempleadas, apenas no hayan recibido ningún ingreso. Vamos a intentar ayudar a las personas que más lo necesiten”, ha señalado el edil.
Los aspirantes pueden encontrar el formulario que tienen que cumplimentar en la página web municipal y disponen hasta el viernes de la próxima semana para presentarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano en Marbella y San Pedro.
Junto a él deberán adjuntar diferente documentación, como una copia del DNI, el Libro de Familia o el Certificado de Unión de Hecho, el registro de empadronamiento o aquella que acredite ser víctima de violencia de género o persona con discapacidad, entre otros. La documentación permitirá a los trabajadores sociales del Ayuntamiento emitir informes individualizadas por cada solicitud.
“Los objetivos son aportar sustento económico a las personas más necesitadas del municipio y ofrecerles la posibilidad de que aprendan un oficio”, ha señalado León, que ha indicado que la iniciativa se suma a otros planes de empleo, como el orientado a crear oportunidades laborales a los jóvenes del municipio y aquellos que tienen más de 30 años.