Polémica campaña de concienciación, sobre enseres abandonados, la que ha presentado este martes el concejal delegado de Limpieza, Diego López (PP). Se trata de lo que ha denominado ‘Street marketing’ (marketing callejero) que, a tenor de lo visto no ha gustado mucho en la primera ubicación elegida, concretamente la Avenida Jacinto Benavente.
Marbella Confidencial ha podido pulsar la opinión de vecinos y comerciantes que han visto con asombro, e incredulidad, cómo se amontonaban muebles, colchones, tresillos, neveras y demás objetos de hogares en esta arteria paralela a Ricardo Soriano.
A la práctica totalidad de las personas con las que ha hablado este medio digital, habituales de la zona, no les parece la forma más ortodoxa de concienciar. Algunos sostienen, con razón, que los turistas extranjeros que visiten Marbella no van a entender realmente de qué va esta campaña.
La sensación generalizada es que la limpieza ha mejorado desde la salida del concejal socialista Francisco García, tras la moción de censura PP-OSP, en agosto de 2017. Por tales motivos, las personas sondeadas creen que por este tipo de campañas se puede ver deteriorada la imagen mejorada hasta ahora.
Diego López ha precisado que la campaña constará de tres acciones y se trasladará en las próximas semanas a otros puntos de la ciudad. “Queremos aprovechar la propia vía pública como medio de difusión con una imagen que, lamentablemente, es habitual en algunas zonas y que tenemos que eliminar”, ha indicado López.
El edil ha señalado que “cada objeto va acompañado de una etiqueta colgante a modo de precio para que los ciudadanos sean conscientes de que ese dinero se podría ahorrar e invertir en otros ámbitos, como el social, y contribuir a mejorar la calidad de vida de muchas personas”.
Ha destacado que el año pasado se recogieron más de 5’7 millones de kilos de muebles y enseres con un coste para las arcas municipales de 260.000 euros.
López ha recordado que los teléfonos para la recogida de muebles, que se realiza de lunes a sábado, son el 952 76 11 37 si es dentro del casco urbano y el 952 76 11 37 si es fuera del mismo, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.