Marbella contará con un grupo de trabajo que tiene como finalidad debatir y concluir las necesidades reales de las empresas en cuanto a perfiles profesionales y su formación y aportar soluciones para generar empleo.
La presentación de este grupo ha tenido lugar este viernes y desde Marbella trabajará en el marco del programa ‘Málaga por la empleabilidad’, organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Asociación de Empresarios y profesionales CIT Marbella, con el apoyo de la Cámara de Comercio.
En este grupo de trabajo han participado representantes de la CEM, CIT Marbella; Confederación de empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme); de la Delegación de Fomento Económico y Pymes de Ayuntamiento; Programa Interint; Dabo Consulting; Esesa; Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella; Servicio Andaluz de Empleo; Cruz Roja Marbella; Adis Meridianos; CADE Marbella y Mushahi Consultores.
El objetivo de ‘Málaga por la empleabilidad’ es conocer las demandas formativas de las empresas de cada una de las comarcas malagueñas, para evaluar así las fortalezas y debilidades del territorio y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir.
Analizando los datos recabados, se detectan las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.
Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.