El parlamentario andaluz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha expresado este martes su confianza en que el Equipo de Gobierno “reaccione” y pida a la Junta que incorpore inversiones para el municipio en sus presupuestos de 2017, actualmente en fase de elaboración.
Romero ha señalado a un grupo de periodistas que la palabra ‘Marbella’ está “totalmente ausente” de las cuentas del Gobierno regional para el próximo ejercicio ya que, según él, “no aparece ninguna partida presupuestaria ni ninguna inversión importante”.
El parlamentario regional ha asegurado que las “someras” cuestiones que la Junta ha previsto para el municipio, en alusión a un instituto en San Pedro o mejoras en el colegio José Banús, en el distrito de Nueva Andalucía, son proyectos que “no tienen una partida con nombres y apellido” por lo que los vecinos del municipio tienen que hacer un “acto de fe” con los anuncios del Gobierno regional.
Romero ha calificado de “vergonzoso” que, según él, cada uno de los 140.000 habitantes censados en Marbella “pague” a la Junta 1.872 euros al año en impuestos y que el Ejecutivo regional devuelva en inversiones 2,9 euros por vecino.
“Hay una situación clara de desprecio y abandono absoluto por parte de la Junta a Marbella, a lo que se une una actitud servil por parte del Ayuntamiento, que no reclama lo que les es debido a los vecinos del municipio”, ha indicado.
Romero ha lamentado que la única obra de Marbella que, ha indicado, ha inaugurado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sea un vivero de empresa en el que, según el diputado regional, “se contrate a amiguetes que están sentados donde tendría que estar una sociedad apostando por el futuro de Marbella”.
“Los presupuestos de la Junta no apuestan por Marbella, ni por la Costa del Sol ni por la provincia. Son presupuestos que tratan muy mal al municipio”, ha concluido.