PP y Cs cargan contra Espadas por la operación del PSOE en Granada

El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, saluda al nuevo alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, este miércoles tras tomar posesión. FOTO/ PSOE

El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, saluda al nuevo alcalde de Granada, el socialista Paco Cuenca, este miércoles tras tomar posesión. FOTO/ PSOE

“Esto estaba ya hecho con el apoyo de Juan Espadas“. Las palabras de la secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, sirven para ilustrar la enorme responsabilidad que desde esta formación, así como desde Ciudadanos, conceden al nuevo líder del PSOE-A sobre lo sucedido en el Ayuntamiento de Granada, recuperado por los socialistas.

El gran protagonista de la mañana de este miércoles en los pasillos delParlamento de Andalucía ha sido Espadas, y no porque estuviera aquí, sino por ser a quien Partido Popular y Ciudadanos sitúan detrás de la operación protagonizada en Granada por dos concejales de Cs, Luis Salvador y José Antonio Huertas. Ambos, con sus votos, han otorgado la Alcaldía al socialista Francisco Cuenca, imputado en un caso por presunta corrupción. A los hasta ahora dos concejales naranjas les hubiera bastado con la abstención, pero han ido más lejos con su voto favorable. Se da por hecho que formarán parte del nuevo equipo de gobierno de la ciudad de la Alhambra.

Por si a primera hora de este miércoles alguien tenía aún alguna duda sobre que el exalcalde Luis Salvador iba a apoyar al PSOE él mismo se retrataba en declaraciones a Canal Sur Radio: “no nos quedaremos simplemente en la oposición, acorralando al gobierno”. Con esta frase ya dejaba claro su intención de entrar a formar parte de la coalición creada entre PSOE y Podemos, aunque este último partido no se ha mostrado, a priori, partidario de ocupar funciones en el nuevo Ejecutivo local.

Bienvenida hostil

Tras la toma de posesión de Cuenca como regidor, bendecida in situ por el propio Espadas, así como por el ministro José Luis Ábalos y el socialista andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, emblema del sanchismo en esta comunidad, se han sucedido las reacciones en la cámara autonómica, en los minutos previos a que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, comenzase su comparecencia para informar, por petición propia, sobre la situación general de la comunidad autónoma.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López Gabarro, ha puesto de manifiesto la presencia de Juan Espadas, candidato del PSOE a la Junta, en el Pleno de Granada: “Es el mismo PSOE de siempre, Espadas no era la nueva cara, era la careta, y vuelve a demostrar que es un delegado de Sánchez en Andalucía”, ha argumentado al responsabilizar al sustituto de Susana Díaz de legitimar la toma de la Alcaldía granadina.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.