Una empresa prueba en la playa de La Venús de Marbella una aplicación con la que reservar hamacas y contratar servicios complementarios desde los teléfonos móviles.
El representante de la empresa Hamacapp, Antonio Barrero, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha señalado que la aplicación, que se descarga de forma gratuita y está disponible en Android, es “simple y sencilla” para que la pueda utilizar cualquier usuario.
La aplicación consta de un menú con opciones como ‘alquilar hamacas’, ‘hablar sobre hamacas’, ‘experiencias’ y otros sobre los productos y servicios que se pueden contratar.
“Tienes que elegir la ciudad en la que estás y luego la playa a la que quieres acudir. Seleccionas el chiringuito al que te diriges y los días que vas. A partir de ahí, seleccionas las hamacas que quieras sobre un plano y los productos de bienvenida, como la crema solar”, ha explicado Barrero, que ha señalado que el objetivo es extender la aplicación en la Costa del Sol y Levante el próximo verano.
La aplicación ofrece la posibilidad de elegir entre las hamacas más próximas a la orilla o al chiringuito y solicitar comidas, bebidas, periódicos o revistas o “experiencias”, como masajes o servicios deportivos.
“Con el ‘Beach Experience’, además de reservar hamacas, ofrecemos servicios que hacen de la estancia en la tumbona una nueva experiencia. Los usuarios podrán bajar a la playa sin el estrés de saber si hay hamacas libres y la comodidad de tener la hamaca garantizada. Llevamos la riqueza de las playas de España a nuestros usuarios”, ha señalado Barrero.
La iniciativa, ha agregado, genera también beneficios para los empresarios, ya que promociona la zona en la que estén las hamacas, vende las tumbonas en origen a través de las agencias de viajes, hoteles o los turoperadores y los productos y servicios complementarios proceden de los comercios locales.
El concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha señalado que la iniciativa “supone un salto cualitativo para las playas del municipio, haciéndolas más accesibles para el usuario, una iniciativa que refuerza la oferta turística de Marbella como destino”.
“Somos el único destino turístico en el que se puede disfrutar de las playas los 365 días del año y con esta iniciativa sumamos una medida más en la labor que se realiza y de la que queda constancia también en la aplicación móvil, que hemos presentado recientemente, para la comunicación de incidencias en los equipamientos de playas”, ha finalizado.