El ‘número 3’ del PSOE andaluz, Francisco Conejo se ha referido “a las críticas de Bendodo a Marbella como destino turístico” y ha adelantado que el PSOE le pedirá en el próximo pleno de la institución provincial “una rectificación por sus últimas declaraciones”, según informa Europa Press.
“Nadie en esta provincia puede entender cómo en lugar de colaborar en la promoción turística de la Costa del Sol, la máxima autoridad en materia de turismo de la provincia se dedica a criticar a destinos tan importantes como Marbella”, ha afirmado Conejo.
Al respecto, ha considerado “inaudito que a punto de comenzar la temporada alta el presidente de Turismo Costa del Sol genere una falsa alarma sobre la seguridad de nuestro destino turístico más importante y principal escaparate en el mundo como es Marbella”. “No sé si Bendodo es consciente de que declaraciones desafortunadas como las suyas poniendo en duda el destino turístico de Marbella hacen mucho daño”, ha añadido.
Así, ha recordado que el turismo “es nuestro principal motor económico, la principal actividad generadora de empleo y riqueza para Málaga, la Costa del Sol y el conjunto de los municipios de la provincia, y por tanto tenemos que cuidarla y mimarla”.
“Bendodo es el primero que debería ser consciente del buen trabajo que está desarrollando el gobierno municipal de Marbella que lidera el alcalde José Bernal para impulsar nuestro principal motor económico”, ha expuesto.
En este punto, ha destacado la estrategia, a través del Foro de Innovación y Promoción Turística, impulsado por el regidor “con la que sector público y privado van de la mano para establecer las líneas estratégicas de promoción turística de la ciudad y la estrategia para atraer inversiones estratégicas como los nuevos hoteles de gran lujo”. “Una estrategia que está dando sus frutos a la vista de los buenos datos de empleo que está cosechando el municipio”, ha agregado.
“Haría bien Bendodo en sumarse a esa estrategia y esa interlocución en materia turística con el sector que lidera el Gobierno de Marbella en lugar de dedicarse a desestabilizar el Ejecutivo municipal o hacerle oposición”, ha concluido.